Enviar
Se llamará...

Zara

Género:

Origen:

Significado:

femenino.

Árabe.

Flor.

Zara proviene del nombre árabe femenino" Zahra" que quiere decir flor. Puede encontrarse en otras variantes como Zahara o Azahara.

La "flor de azahar", flor del naranjo y el limonero, es muy apreciada por su delicado aroma y sus propiedades medicinales. Tradicionalmente también es considerada la flor de las novias.

La princesa Ana de Inglaterra llamó así a su hija, Zarah, lo cual ha contribuido a la difusión de este nombre por Europa. En España el nombre Zara, así como sus variantes, no resultan extraños dada nuestra herencia árabe pero tampoco se puede decir que sean nombres comunes. Por desgracia el nombre de la famosa tienda de ropa ZARA ha contaminado el significado de este nombre, por eso si te gusta este nombre pero no quieres soportar continuos chistes sus variantes Zahara o Azahara pueden ser mejor elección.

Otras variaciones: Zahara, Azahara.
Variaciones en otras lenguas: Zarah (inglés).

Por Mar Romero.



popularidad de Zara
Década Inscritos como Zara Cuantos/as Zara de cada mil nacidos
2000 196 0.10‰
1990 174 0.08‰
1980 252 0.09‰
1970 38 0.01‰
1960 12 0.00‰
1930 6 0.00‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código