Enviar
Se llamará...

Sienna

Género:

Origen:

Significado:

femenino.

Anglosajón.

Nombre de una ciudad de la Toscana, Italia. También es el nombre de un color.

Sienna es la forma inglesa de Siena.

Siena es el nombre de una ciudad italiana perteneciente a la región de la Toscana. En época imperial el nombre de esta ciudad era "Sena Julia".

También se denomina con este nombre a una gama de color, de la familia de los colores ocres y tierra, que precisamente hace referencia al color de la tierra de esa zona de la Toscana.

Este nombre ha comenzado a introducirse en España por influencia extranjera, en especial a partir de la popularidad de la actriz Sienna Miller.

En países como EEUU, Canada o Australia el nombre de Sienna goza de bastante popularidad. Se trata de un nombre romántico y evocador que hace referencia al exotismo de esta ciudad europea de la Toscana.
Quizás en España este nombre no resulte tan exótico pues Italia nos resulta un país más cercano. Aún así es novedoso su uso como nombre propio y es muy posible que en los próximos años aumente la popularidad de este nombre al igual que ha sucedido en estos países.

Variaciones en otros idiomas: Siena (castellano e italiano).

Por Mar Romero.



popularidad de Sienna
Década Inscritos como Sienna Cuantos/as Sienna de cada mil nacidos
2000 30 0.01‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código