Enviar
Se llamará...

Rayan

Género:

Origen:

Significado:

masculino.

Árabe.

Lleno, bonito.

En el nombre masculino Rayan convergen dos nombres de diferente origen. Por un lado, Rayan es la transcripción del nombre árabe ريان (Rayyān), cuyo significado podría ser "lleno, bonito". Este nombre también corresponde a una de las puertas por los que los creyentes entrarán al paraíso después del Ramadán. Rayan puede encontrarse con la grafía "Rayyan", también.

Además, Rayan puede ser la adaptación al castellano del nombre inglés Ryan. Este nombre puede proceder del apellido de origen irlandés "Ó Riain", cuyo significado sería "hijo de Rían". Ryan/Rayan ha sido introducido en España por influencia anglosajona debido a la fama de actores como Ryan O'Neal o Ryan Reynolds.

El nombre de Rayan ha resultado un perfecto ejemplo de integración para bebés nacidos en Europa y cuyas familias son de origen árabe, especialmente magrebí. Rayan es un nombre árabe que a su vez coincide con un nombre utilizado en Europa, por lo tanto aceptado en ambas culturas.

Variaciones: Rayyan.

Por Mar Romero.



popularidad de Rayan
Década Inscritos como Rayan Cuantos/as Rayan de cada mil nacidos
2000 989 0.45‰
1990 14 0.01‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código