Enviar
Se llamará...

Noah

Género:

Origen:

Significado:

masculino.

Hebreo.

Confortar, consolar, aliviar. Descansar.

Noah es la forma inglesa de Noé. Noé proviene del hebreo "Noach", derivado de una raíz hebrea que significa “confortar, consolar, aliviar” o también "descansar".

Noé era el nombre del patriarca hebreo protagonista del relato bíblico del "Diluvio universal". El relato cuenta como Dios dijo a Noé: "Voy a arrojar sobre la Tierra un diluvio [...] contigo haré yo mi alianza, construye un arca y mete en ella a tu familia y a una pareja de animales de cada especie".

En inglés existen las formas Noa y Noah, utilizándose, mayoritariamente, la primera como forma femenina y la segunda como forma masculina, aunque es posible encontra estos nombres indistintamente para hombre y mujer.

La influencia anglosajona ha popularizado este nombre en España aunque en algunos casos se ha utilizado como Noa, sin h. Ésto ha inducido a error ya que Noa, en castellano, es un nombre femenino y no masculino. A este error contribuyó la difusión de la película “The Notebook” (2004), de Nick Cassavetes, cuyo título se tradujo erróneamente en España como "El diario de Noa", refiriéndose a su protagonista masculino llamado Noah.

Variaciones en otras lenguas: Noé (español y francés), Noe (italiano), Noah (alemán).

Por Mar Romero.



popularidad de Noah
Década Inscritos como Noah Cuantos/as Noah de cada mil nacidos
2000 643 0.29‰
1990 68 0.03‰
1980 5 0.00‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código