Enviar
Se llamará...

Noa

Género:

Origen:

Significado:

femenino.

Hebreo.

Moción, movimiento.

Noa procede del hebreo "No’ah", que significa "moción", o también relacionado con "No’am" que significa "delicia".
Se trata de un nombre bíblico femenino. Noa era la hija de Zelofehad de la tribu de Manasés. Ella y sus hermanas obtuvieron el derecho de heredar los bienes de su padre, ya que este no tenía heredero varón.

En Israel Noa es utilizado también como diminutivo del nombre bíblico Ahinoam. Ese es el caso, por ejemplo, de la cantante Noa.

Por su parecido formal, Noa se ha utilizado en ocasiones erróneamente como femenino de Noé.

Noa ha sido un nombre sin uso en España hasta los años 70/80 cuando empezó a introducirse por influencia extranjera. Esa influencia trajo consigo una gran confusión respecto al género de este nombre. En inglés existen las formas Noa y Noah, utilizándose, mayoritariamente, la primera como forma femenina y la segunda como forma masculina. Esto ha provocado que, en algunos casos, el nombre de Noa también se haya utilizado en masculino aunque la forma masculina correcta sería Noah, tomándola directamente del inglés.

En la actualidad Noa es un nombre muy frecuente entre las recién nacidas españolas, especialmente en la zona norte de la península. Un nombre moderno y exótico apto para padres poco tradicionales.

Por Mar Romero.



popularidad de Noa
Década Inscritos como Noa Cuantos/as Noa de cada mil nacidos
2000 6618 3.21‰
1990 275 0.13‰
1980 327 0.11‰
1970 100 0.03‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código