Enviar
Se llamará...

Nil

Género:

Origen:

Significado:

masculino.

Catalán.

Nilo

Nil es la forma catalana de Nilo, el gran río del Norte de África. Este nombre de origen griego, "Νειλος" (Neilos), fue latinizado en la forma de "Nilus" de donde provienen tanto la variante castella, Nilo, como la catalana, Nil.

La difusión de este nombre se debe a tres santos, un mártir egipcio del s. III, un anacoreta del monte Sinaí del s. V y un abad italiano del s. XI, aunque el uso en la acutualidad de este nombre es en referencia al Río Nilo.

El nombre de Nil es uno de los nombres que más popularidad ha ganado en los últimos años en Cataluña. En pocos años Nil ha ido escalando posiciones en las listas de popularidad hasta ocupar el puesto número 27 en 2009, según datos del IDESCAT en las estadísticas de nombres más populares en Cataluña. En cambio, la forma castella de este nombre, Nilo, no es frecuente en el resto de España.

Variación en otras lenguas: Nilo (castellano).

Por Mar Romero.



popularidad de Nil
Década Inscritos como Nil Cuantos/as Nil de cada mil nacidos
2000 2637 1.21‰
1990 1289 0.57‰
1980 120 0.04‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código