Enviar
Se llamará...

Maia

Género:

Origen:

Significado:

femenino.

Griego.

Madre, cuidadora.

Maia es el nombre de una de las Pléyades, las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone. Maia era la mayor y más hermosa de sus hermanas. De su unión con Zeus nació Hermes.

En la mitología griega las Pléyades eran unas ninfas que formaban parte del cortejo de Artemisa y velaban por su virginidad. Cuando su padre, Atlas, fue condenado a cargar sobre sus hombros con el peso del Mundo ellas fueron perseguidas por el gigante Orión hasta que Zeus se apiadó de ellas y las convirtió en estrellas para salvarlas. Así, también existe una estrella con el nombre de Maia.

En la mitología romana Maia se identifica con Fauna o "Bona Dea" (Buena Diosa), diosa de la fertilidad, la virginidad y la salud. También es considerada la diosa de la primavera y el nombre del mes de Mayo es en su honor.

El nombre de Maia también existe en euskera. Es usado como equivalente de María, igual que Miren.

Maia no es un nombre demasiado frecuente en España aunque es algo más popular en Euskadi y Cataluña.

El nombre de Maia puede ser una buena opción si buscas nombres no tradicionales y poco oídos. Además Maia tiene un aire moderno e internacional.

Maia también tiene la variante gráfica Maya, algo más popular.

Variantes: Maya.

Por Mar Romero.



popularidad de Maia
Década Inscritos como Maia Cuantos/as Maia de cada mil nacidos
2000 363 0.18‰
1990 47 0.02‰
1980 84 0.03‰
1970 141 0.04‰
1960 77 0.02‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código