Enviar
Se llamará...

Leda

Género:

Origen:

Significado:

femenino.

Griego.

Mujer.

Leda es un nombre de origen griego de etimología incierta. Se ha relacionado con el término cretense "lada" que podría significar "mujer", pero no hay certeza al respecto.

Leda es un personje de la mitología griega, esposa de Tindáreo, rey de Esparta. Es famosa por ser víctima de una de las múltiples transformaciones de Zeus para seducir a mortales que le eran esquivas (ver también Dánae). En este caso, Zeus se transformó en cisne para conseguir los favores de Leda. Cuenta el relato mitológico que ese mismo día Leda también mantuvo relaciones con su marido. Como consecuencia Leda fue madre de cuatro hijos nacidos de dos huevos; Clitemnestra y Cástor, considerados hijos de Tindáreo dada su condición mortal, y Helena y Pólux, inmortales como su padre Zeus.

En versiones más antiguas, Leda simplemente encuentra un huevo, fruto de las relaciones entre Zeus y Némesis. De este huevo nacerá Helena y Leda se hará cargo de su crianza.

Son muchas las representaciones en Arte de la seducción de Leda. Artistas como Leonardo da Vinci, Tintoretto, Matisse, Cézanne, o el mismo Dalí, han tratado este episodio mitológico en sus obras.

Leda es un nombre poco frecuente, dulce y cargado de sensualidad.

Por Mar Romero.



popularidad de Leda
Década Inscritos como Leda Cuantos/as Leda de cada mil nacidos
2000 7 0.00‰
1990 8 0.00‰
1980 25 0.01‰
1970 18 0.01‰
1960 9 0.00‰
1930 5 0.00‰
Datos del censo español (Fuente: INE)
¿Se llamará así tu bebé? Compártelo con todos tus amigos y familiares

También puedes copiar el código siguiente en tu blog, página personal o en tu firma de correos y foros. Deja que todo el mundo sepa que tu bebé ya tiene nombre y ¡es perfecto!

Ver código