Abr 3, 2013

Bañeras plegables para bebés

Bañeras plegables para bebés

Los que vivimos en pisos pequeños tenemos que hacer equilibrios para encajar lo que necesita el bebé recién llegado y la comodidad del resto de la familia. Hay cosas de las que se puede prescindir pero otras son absolutamente necesarias. Hay que echar mano del ingenio y buscar soluciones que contenten a todos.

La bañera es algo que usaremos a diario y que en un baño pequeño puede ser un verdadero incordio. Por suerte, este problema lo han tenido en cuenta algunas marcas que han diseñado bañeras plegables para que molesten lo menos posible el tiempo que no estemos utilizándolas.

A estas bañeras no se le pueden acoplar patas. Están pensadas para usarse en el suelo, dentro de la bañera grande o encima de una mesa. Lo más cómodo, sobre todo al principio, es hacerlo encima de una mesa pero esto puede ser peligroso. Recuerda no dejar solo al bebé ni un solo momento, aunque creas que tardarás un segundo, tienes que estar vigilando al niño en todo momento pues una caída desde esa altura puede ser muy grave. A partir de cierto peso lo más seguro es utilizar la bañera dentro de la bañera o, si te cabe, el plato de ducha de tu baño.

A continuación os voy a mostrar cuatro modelos de bañeras plegables para bebés que nos ayudarán a ahorrar un poco de espacio.

Bañera plegable Naked de Boon

Bañeras plegables para bebés

La bañera de Boon, dentro de las bañeras plegables, es la que tiene un diseño más moderno e innovador. Cuenta con un bastidor y patas rígidas mientras que la parte que da profundidad a la bañera está construida en un material flexible que permite plegarla sobre sí misma.

Esta bañera ofrece varias posiciones para ir adaptándola al crecimiento del niño. Puede utilizarse desde recién nacido, con una posición inclinada para mantener la cabeza fuera del agua, hasta los 18 meses.

Una cosa curiosa de la bañera Naked es que, en seco y con una mantita, puede utilizarse también como hamaca o moisés.

El único inconveniente que le encuentro a esta bañera es que es poco profunda lo que la hace menos duradera y poco práctica para que los bebés más grandes puedan jugar.

>> Más información sobre la bañera plegable Naked de Boon.
>> Comprar aquí.

 

Bañera plegable Flexi Bath de Stokke

Bañeras plegables para bebés

La bañera Flexi Bath de Stokke se ha convertido en un producto muy popular gracias a su ingenioso diseño y su precio asequible. Es una solución perfecta para la falta de espacio y también una estupenda bañera de viaje.

La bañera se pliega fácilmente hasta un grosor de 10cms. Tiene un diseño muy divertido, con tapón de desagüe incluido, y está disponible en muchos colores.

La Flexi Bath dispone también de un accesorio para recién nacidos, un soporte que permite dejar al bebé recostado para lavarle con mayor comodidad.

>> Más información sobre la Bañera plegable Flexi Bath de Stokke.
>> Comprar aquí.

Bañeras plegables para bebés

Bañera plegable Karibú

Bañeras plegables para bebés

La bañera plegable Karibu utiliza el mismo sistema que la bañera Naked de Boon aunque su diseño es un poco más tosco. Lo bueno de este modelo frente al modelo de Boon es que la bañera es más profunda por lo que podremos utilizarla durante más tiempo.

La bañera Karibu tiene un diseño muy compacto que permite guardarla fácilmente dentro de la bañera o ducha o colgada detrás de cualquier puerta.

Como curiosidad, dispone de un tapón sensible a la temperatura que cambia de color cuando el agua está demasiado caliente.

He de confesar que, aunque su diseño no es el más bonito ni mucho menos, esta bañera me ha parecido todo un hallazgo. Por los vídeos e imágenes que he visto me parece realmente práctica aunque me gustaría verla en directo, sobre todo para comprobar si es tan estable como parece.

>> Más información sobre la Bañera plegable Karibú.
>> Comprar aquí.

Bañeras plegables para bebés

Bañera plegable Summer

Bañeras plegables para bebés

Este modelo se pliega doblemente por lo que ocupa muy poco. Primero, se pliega el fondo pues está realizado en un plástico flexible tipo el de las bañeras hinchables. Después, el bastidor se pliega también por la mitad.

El diseño de la bañera Summer no es muy bonito pero hay que reconocer que ocupa muy poco así que cumple a la perfección con el objetivo de ahorrar espacio. También puede ser una magnífica bañera de viaje.

>> Más información sobre la Bañera plegable Summer.
>> Comprar aquí.

Bañeras plegables para bebés

En breve publicaré otro artículo sobre bañeras de viaje. Aunque todos estos modelos de bañera podrían valer para viajar las hay que ocupan todavía menos.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos