Dic 1, 2011

¿Qué son y para qué sirven las muselinas de bebé?

Muselinas de Aden Anais

Quizás vosotros tengáis más mundo que yo pero confieso que no tenía ni idea de qué era o para qué servían estos “trapos” que veía referenciados por todas partes. Por suerte, una amiga más experimentada me sacó de dudas y parece que son muchas las virtudes de estas muselinas tan extendidas y que algunas celebrities de ultramar han contribuído a poner de moda.

En principio, las muselinas son una especie de gasas de 120x120cm confeccionadas en algodón 100% y, las más novedosas, en bambú. Su gran éxito reside en el tipo de tejido que resulta ligero, casi vaporoso, pero resistente a su vez.

La función principal de estas muselinas es la de un arrullo ligero, envolviendo completamente al bebé como se ha hecho desde la Antigüedad. Gracias a su tejido transpirable ayuda a conservar de forma natural la temperatura corporal del niño. Las muselinas son muy suaves al tacto y con los lavados cada vez se vuelven más.

Muselinas de Aden Anais

Al ser un material tan ligero ocupan muy poco pese a su tamaño y eso las convierte en perfectas para llevar en cualquier rincón del bolso cuando nos disponemos a salir a la calle. Ahí reside otra clave de su éxito. Las muselinas fuera de casa se convierten en un elemento muy práctico que puede valer para montones de funciones como, por ejemplo, cubrirse si tenemos que dar de mamar en un sitio público, toalla de hombro para sacar los aires, cambiador improvisado, también puede ser una manta de suelo para una siesta en el parque, para evitar corrientes no deseadas o para tamizar el sol cuando se quedan dormidos en la silla de paseo.

La marca que ha popularizado el uso de estas muselinas es Aden&Anais. Se comercializan por separado o en packs de 2 o 3 con estampados y colores combinados. Podéis adquirirlas en muchas tiendas, como por ejemplo aquí. Los precios rondan los 14€ por separado y 20€ el pack.

Muselinas de Aden Anais

En Ikea podéis encontrar algo similar pero más pequeñas, 70cmx70cm, aunque desconozco si el tejido será tan agradable como el de Aden&Anais.

Imágenes vía: Aden&Anais y Enfants et Maison.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos