May 30, 2016

Cómo preparar el coche para niños que se marean

Cómo preparar el coche para niños que se marean

No sé si alguno de vosotros tendréis un niño que se maree en el coche. En nuestro caso se trata del mayor. Desde que Mateo cumplió los 3 comenzó a marearse y a vomitar. A veces lo ha hecho incluso antes de llegar a la rotonda del final de la calle.

Aunque no es algo muy grave no deja de ser una preocupación más porque el pobre lo pasa fatal. Por muchas precauciones que tomemos la historia suele terminar igual, de repente deja de hablar, se queda completamente pálido y, antes o después, la cosa termina en vómito.

Además del mal rato os podréis imaginar que la logística se ha complicado bastante. Incluso para ir al centro comercial, que está aquí al lado, hay que llevar ropa de repuesto por si acaso. A veces hemos necesitado más de una, para la ida y para la vuelta. Siempre tenemos que llevar a mano bolsas, toallitas, pañuelos, etc. Incluso estoy pensando seguir el consejo de una amiga que en lugar de bolsas lleva una jarra. Los niños más pequeños se hacen un poco de lío para manejar las bolsas. Además, luego viene el problema de qué hacer con ella… como se sienten mal no la sujetan con fuerza y no siempre llegas a tiempo de evitar el estropicio. Una jarra, o cualquier otro recipiente rígido y con asa, puede ser una buena opción.

Cómo preparar el coche para niños que se marean

El caso es que últimamente he visitado mucho las secciones los accesorios de transporte para bebé para poner el coche los más cómodo posible y protegerlo un poco de las manchas.

Lo primero que buscamos fue un organizador para el asiento del coche. En nuestro caso no lo compré, fue uno de los regalos que nos hicieron cuando Mateo nació. Es algo a lo que no le saqué mucho partido en su día pero ahora nos ha venido fenomenal. Aquí llevamos a mano toallitas, bolsas, agua, etc. Este tipo de organizadores son muy comunes y los hay con diseños muy vistosos aunque también podéis encontrarlos muy discretos para que se confundan con la tapicería del coche.

Cómo preparar el coche para niños que se marean

También he buscado un protector para el asiento porque, por mucho que quisiéramos evitarlo, al final siempre acababa manchándose. Quería que fuera grande, para que protegiera la máxima superficie posible, fácil de limpiar y que cubriera la parte de delante del asiento porque esa es la zona típica de manchas. Hemos elegido este modelo de Mothercare que cumple con todos los requisitos. De hecho, la parte del respaldo es tan alta que también puede utilizarse para sillas en contra de la marcha. En la parte delantera tiene unos bolsillos que pueden resultar útiles aunque en nuestro caso no los utilizamos porque, como ya os comentaba, es una zona que suele mancharse durante los mareos. Para limpiarlo, una toallita o trapo húmedo y listo.

Queda por resolver cómo proteger el asiento de la silla en sí. Desenfundarla es muy costoso cada vez que se mancha. He encontrado protectores sólo del asiento, que es lo que me interesa, pero están pensados para sillas del Grupo 1, con espacio para el punto de anclaje de en medio. ¿Se os ocurre alguna idea o conocéis algún protector para sillas del grupo 2/3 ? Seguro que por ahí hay muchos papás y mamás con este mismo problema….

Posts relacionados:

2 comentarios

  • Hola, Mar

    Quisiera hacer una aclaración. En los nombres de origen catalán de “Se Llamará” aparece Llucià como la forma en catalán de Lucía, pero esto no es correcto. Lucía en catalán es Llúcia, con acento cerrado en la U, mientras que Llucià, con acento abierto en la A, corresponde al castellano Luciano y es un nombre masculino.

    Espero que mi comentario te haya servido de ayuda.

    Saludos.

    • Muchísimas gracias Àngels, lo corregiremos en cuanto podamos. Un saludo.

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos