Nov 13, 2015

Cómo hacer erizos de otoño

Cómo hacer erizos de otoño

Ya os conté el otro día que habíamos pasado una tarde muy entretenida recogiendo hojas y frutos de otoño. Mateo y Noel han resultado un par de recolectores de primera y nos marchamos a casa con un montón de tesoros para hacer manualidades y decorar. Ese mismo día colgamos hojas del techo de su habitación con hilo de pescar y quedó muy bonito. Les encanta soplarles para que se muevan.

Cómo hacer erizos de otoño

Después decidimos hacer unos erizos con las cáscaras de pinchos de las castañas, pero primero estuvimos jugando con las hojas y aprendiendo cosas sobre los colores del otoño.

Comenzamos por identificar las pinturas de los colores que encontramos en otoño: amarillos, naranjas, rojos, marrones, verdes, etc. y después los clasificamos asociándolos con hojas que habíamos recogido. A Mateo le encantó comprobar que teníamos pinturas de los mismos colores que las hojas, se emocionaba cada vez que emparejaba una hoja y una pintura.

Cómo hacer erizos de otoño

Con las pinturas que separamos Mateo pintó un cartón para hacerle un paisaje de otoño a nuestros erizos.

Después, los pegamos sobre el cartón y les pusimos una nariz a cada erizo. La primera idea fue hacerlo con pompones pero eran demasiado grandes así que decidimos hacerlo con una bolita de plastilina roja que pinchamos directamente sobre uno de los extremos, sin necesidad de pegamento ni nada.

Cómo hacer erizos de otoño

Por último, le atamos una cuerdecita para poder colgarlo y lo decoramos con hojas.

Este fue el resultado final ¿qué os parece? ¿Habéis hecho vosotros alguna manualidad de otoño? ¡Me encantaría verlo! 🙂

Cómo hacer erizos de otoño

Más manualidades de otoño.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos