Jun 10, 2015

Cómo cambiar la capota a un Bugaboo Bee

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Los habituales de este blog ya sabéis que tengo un Bugaboo Bee al que amo con locura, en este otro post ya os relaté mi experiencia con este carro.

Después de dos años de uso intensivo con mi primer hijo sigue en muy buen estado, aunque la capota ha perdido un poco el color en las partes más expuestas. Si vuestro carro continúa en garantía podéis reclamar a Bugaboo y os proporcionarán una nueva, lo sé de primera mano. Yo no he podido reclamar nada porque mis dos años de garantía justo habían expirado así que esta ha sido mi excusa perfecta para cambiarla por una de las nuevas capotas ventiladas de las que tenía capricho.

La nueva capota ha sido todo un acierto, ¡¡¡me encanta!!!, pero alabar sus virtudes no es el objetivo de este post. La razón de ser de todo esto es la sangre, sudor y casi alguna lágrima que me costó montar la nueva capota. Esto me ha empujado a compartir mi experiencia con vosotros por si puede servir de ayuda a alguien en la misma situación.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

El mecanismo en cuestión no es complicado pero os voy a detallar paso a paso cómo quitar una capota y poner otra poniendo hincapié en un par de cosas que me hubiera gustado que me advirtieran antes de empezar.

Lo primero es quitar la antigua capota y recuperar las varillas para la nueva. En el Bee la capota se sujeta mediante unos ojales y dos broches escondidos detrás del asiento que se quitan fácilmente. Una vez separada del chasis hay que soltar las gomas de las puntas que tensan la tela, quitar las piezas de los extremos que sólo van a presión y sacar las varillas. Hasta aquí todo bien.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Ahora es cuando viene un paso clave que en el manual de instrucciones no explican con claridad. Al introducir las varillas en la nueva capota hay que buscar una flecha blanca en uno de los extremos de la tela y buscar otra flecha semejante en los extremos de la varilla. Estas flechas tienen que coincidir en el mismo sentido a la hora de introducirlas por el carril por donde deben ir. ¡Ojo! en el caso de las capotas ventiladas puede que no encuentres uno de los dos carriles, tienes que abrir el principio de la cremallera que oculta el último tramo de mosquitera.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Una vez que has metido las varillas hay que poner las piezas de los extremos, sólo van a presión y no necesitas hacer mucha fuerza. Busca de nuevo el signo de la flecha para poner correctamente cada pieza en su extremo.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Y ahora es cuando viene el momento más delicado. La capota queda muy justa, tanto que dudarás varias veces haberla puesto bien, parece imposible que la goma de los extremos llegue a enganchar en su sitio. Para colocarla tendrás que tirar muy bien de la tela pero NUNCA, NUNCA, NUNCA de la goma, o corres el riesgo de quedarte con la goma en la mano (creedme, eso puede pasar :S ). No desesperéis, cuesta un poco pero tirando bien, siempre de forma controlada, la tela al final llega a su sitio.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

El resultado es espectacular. Se acabo ir atando muselinas e inventos varios, este verano las siestas de mi chico van a ser mucho más cómodas y fresquitas.

Espero haber sido útil. Si os puedo ayudar en cualquier cosa no dudeis en preguntar.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos