Jun 10, 2015

Cómo cambiar la capota a un Bugaboo Bee

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Los habituales de este blog ya sabéis que tengo un Bugaboo Bee al que amo con locura, en este otro post ya os relaté mi experiencia con este carro.

Después de dos años de uso intensivo con mi primer hijo sigue en muy buen estado, aunque la capota ha perdido un poco el color en las partes más expuestas. Si vuestro carro continúa en garantía podéis reclamar a Bugaboo y os proporcionarán una nueva, lo sé de primera mano. Yo no he podido reclamar nada porque mis dos años de garantía justo habían expirado así que esta ha sido mi excusa perfecta para cambiarla por una de las nuevas capotas ventiladas de las que tenía capricho.

La nueva capota ha sido todo un acierto, ¡¡¡me encanta!!!, pero alabar sus virtudes no es el objetivo de este post. La razón de ser de todo esto es la sangre, sudor y casi alguna lágrima que me costó montar la nueva capota. Esto me ha empujado a compartir mi experiencia con vosotros por si puede servir de ayuda a alguien en la misma situación.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

El mecanismo en cuestión no es complicado pero os voy a detallar paso a paso cómo quitar una capota y poner otra poniendo hincapié en un par de cosas que me hubiera gustado que me advirtieran antes de empezar.

Lo primero es quitar la antigua capota y recuperar las varillas para la nueva. En el Bee la capota se sujeta mediante unos ojales y dos broches escondidos detrás del asiento que se quitan fácilmente. Una vez separada del chasis hay que soltar las gomas de las puntas que tensan la tela, quitar las piezas de los extremos que sólo van a presión y sacar las varillas. Hasta aquí todo bien.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Ahora es cuando viene un paso clave que en el manual de instrucciones no explican con claridad. Al introducir las varillas en la nueva capota hay que buscar una flecha blanca en uno de los extremos de la tela y buscar otra flecha semejante en los extremos de la varilla. Estas flechas tienen que coincidir en el mismo sentido a la hora de introducirlas por el carril por donde deben ir. ¡Ojo! en el caso de las capotas ventiladas puede que no encuentres uno de los dos carriles, tienes que abrir el principio de la cremallera que oculta el último tramo de mosquitera.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Una vez que has metido las varillas hay que poner las piezas de los extremos, sólo van a presión y no necesitas hacer mucha fuerza. Busca de nuevo el signo de la flecha para poner correctamente cada pieza en su extremo.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

Y ahora es cuando viene el momento más delicado. La capota queda muy justa, tanto que dudarás varias veces haberla puesto bien, parece imposible que la goma de los extremos llegue a enganchar en su sitio. Para colocarla tendrás que tirar muy bien de la tela pero NUNCA, NUNCA, NUNCA de la goma, o corres el riesgo de quedarte con la goma en la mano (creedme, eso puede pasar :S ). No desesperéis, cuesta un poco pero tirando bien, siempre de forma controlada, la tela al final llega a su sitio.

Cómo cambiar una capota a un Bugaboo Bee

El resultado es espectacular. Se acabo ir atando muselinas e inventos varios, este verano las siestas de mi chico van a ser mucho más cómodas y fresquitas.

Espero haber sido útil. Si os puedo ayudar en cualquier cosa no dudeis en preguntar.

Posts relacionados:

26 comentarios

  • Buenas.
    Ya podía haber explicado alguien claramente,como se quita la capota de los anclajes del capazo para pasarlo a la sillita.
    Unos lo llevan a la tienda, otros dicen que haciendo presión… Y el que lo consigue después de echar la tarde mientras que le quitas horas a tu hijo no lo aclara al resto;
    Mal.

    SOLUCIÓN:

    LEVANTE LA COLCHONETA DEL CAPAZO OBSERVARÁ DOS BROCHES, PRESIONELOS Y TIRE DE LOS ANCLAJES.

    Y un problema menos

    Saludos

  • Por favor que flechas? Que pestañas? Esto es imposible sacar, ayudaaaa

  • Por favor que flechas? Que pestaña? Esto es imposible sacar, ayudaaaa

  • gracias x tu ayuda! ni me habia fijado en las flechas!!!

  • Muchas gracias!!!ya conseguí cambiar las varillas en la capota ventilada pero no se queda recta es decir que no queda bien en el capazo.alguien le ha pasado?

  • Si hubiera leido esté post antes!!!
    Yo que soy mas burra que pa queeee y las piezas donde van enganchadas las varillas tire de ellas para cambiarlas con tanta fuerza que me las cargue!!!
    No me habia percatado de las pestañas y por lo que leo por aqui no soy la unica 😀 😀
    Por cierto si os pasa lo mismo esas piezas son baratitas, yo las pedi en esta pagina http://carlitosbaby.com/56-bugaboo y en 2 dias las tenia, ademas te vienen con las instrucciones. En la pagina de bugaboo la verdad es que te vuelves loca para encontrar este tipo de piezas, me parece bastante complicao.
    Lo dicho, esta genial que haya gente como tu haciendo estos tutoriales porque de haberlo leido, seguir los pasos es mas sencillo que buscarte la vida…
    Un saludo!

    • Hola Salome, gracias por tu comentario! Y gracias por la referencia la página, es cierto que Bugaboo para los recambios no es todo lo accesible que debería ser. Un abrazo!!! 🙂

  • Hola! Me han prestado el bugaboo bee. Quiero lavar la capota, he desmontado las dos barillas extraibles, pero al final queda una barilla que no veo como quitar. Sabeis si se puede desmontar esa barilla o no?
    Gracias

  • Yo estoy igual que Rosa.. Sin poder sacar las pestañas blancas enganchadas a la parte dura del capazo… ?

  • Hola buenas, q tal? Tengo un problema con él bugaboo bee 3, y es que quiero cambiar del capazo a la silla, y no logro soltar la capota del capazo, lo que es sacar las pestañas que van enganchadas a la parte dura del capazo. Gracias

    • Lo conseguiste Rosa?

    • Vale, ya. Lo que tiene pensar.. Xd

    • Y cómo se quita la capota del cuco?

  • Hola pues yo tb pensaba que era la inica lerda que no sabe montarla yo montarla muy bien pero al ponerlaen el capazo del bugaboo queda como poara abajo no se estira del todo alguin sabe porque es? y que puedo hacer?

    • Hola María, la verdad es que no entiendo exactamente el problema pero, ante la duda, acércate si puedes a donde compraste el carro y que te echen una mano. Yo es que no tengo capazo. También fíjate en otros Bugaboos que veas por la calle, a lo mejor es que con el capazo no queda estirado completamente. Siento no ser da más ayuda. Un abrazo.

    • A mi me paso me he llevado todo julio sin querer abrir la cremallera porque se me quedaba como caído…fui un par de veces al hipercor y me descambiao las clavijas que unen la capota con el capazo…pero al final es que hay que cojerle el truco por que el anclaje no esta muy logrado aún…yo tiro de un lado apretando el circuito que mueve la capota como agarrando el ganchito y lo mismo con el otro lado. Jejeje esperó ayudarte!!!

  • Madre mía!! Pensé que era la única que parecía tonta para montar la capota, la verdad que tengo una nena de 5meses y estoy cada día más satisfecha de escoger el bugaboo bee 3 eso si la capota me trae por la calle de la amargura ya cuando lo montemos la primera vez tuve que ir expresamente a la tienda para que me ayudaran a colocarla y cuando he tenido que sacar el cuco para montar la silla de paseo he vuelto a las mismas he necesitado ayuda ya no solo para montar la capota sino la silla de paseo espero que a la tercera vaya a la vencida jajaja pero todo eso no quita que estoy encantada con lo practico y manejable que es, lo único que para mi gusto falta es una barra delate para poder colgarle algún entretenimiento al bebe,

  • hola, voy a cambiar el capazo por la silla, y a la hora de desmontar la capota del capazo no soy capaz de sacar las piezas donde van colocadas las varillas. Hay algún truco? No encuentro ninguna informacion… muchas gracias!

    • Tienen un par de pestallitas pequeñas, presiónalas un poco y saldrá fácil. Un saludo Judit.

      • La pregunta del millón es esta: ¿Se pueden desenganchar “las piezas de los extremos” (tal y como tú las denominas al pie de la penúltima foto de tu post) una vez se han colocado? Es que nos da miedo tirar y destrozarlas. ¿Es posible que tengamos que comprar otra capota? Nuestra intención era usar la misma y combinar su uso entre la versión silla y la versión moisés. ¿Cómo se desconectan (si se puede!)? Gracias!

        • Hola Eugenio, entiendo que te refieres a la pieza que engancha la capota al respaldo, la que tiene dos tubitos negros para las guías de la capota y una parte blanca ¿verdad? Sí, se pueden quitar, tienen como una pestaña que hay que empujar hacia dento para que salga, algo parecido al sistema de los cinturones. Recordad que yo siempre estoy hablando del Bugaboo Bee, desconozco si el Camaleon u otros modelos tienen el mismo sistema. Siento no ser más específica Eugenio, es que no sé cómo explicarte exactamente el funcionamiento pero trastea sin miedo (sin forzar a lo bruto nada, claro) que verás como sale. Un abrazo.

  • Te puedes creer que ayer me volví Mongolica total con la capota, no me había fijado en las varillas y las flechas!!!!!

    :-):-)

    MIL GRACIAS

    • Claro que te creo! por eso hice este post, después de sudar un buen rato sin saber por qué no me encajaban las cosas…. Sólo por tu comentario ya ha merecido la pena el trabajo que me tomé escribiéndolo. Un abrazo, Núria.

  • Uyyy muchas gracias!! yo estoy deseando cambiarla y me daba un poco reparo a ver si despues no iba a poder ponerla…

    • Me alegra mucho que te haya servido! Un abrazo 😉

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos