Feb 25, 2015

Decorar tazas con niños

Decorar tazas con niños

Casi hemos terminado ya con este frío febrero y me muero de ganas de darle la bienvenida a marzo con sus aires primaverales y sus días más largos. Pensando en el próximo mes, también he empezado a recopilar ideas para el regalo del Día del Padre. Este año no me gustaría que me pillara el toro porque quiero hacer algo especial con los niños.

Los papás pueden ser un poco difíciles de regalar a veces, (el de esta casa nunca necesita nada…) pero creo que con una taza es imposible fallar. Es un regalo que pueden usar a diario para desayunar o incluso para llevársela al trabajo y presumir de “regalazo”, sobre todo si están decoradas por los pequeños artistas de la casa.

A continuación os muestro algunas ideas para decorar una taza que pueden hacerse fácilmente con niños, ¡a ver qué os parecen!

Tazas decoradas con pintura de pizarra

Esta idea la he encontrado en los DIY de Próxima a ti y puede quedar genial. En el enlace podéis ver que es muy fácil de hacer, sólo hay que sumergir la mitad de la taza en la pintura y listo. Me gusta porque sin escribir nada ya queda muy elegante, con la mitad de la taza pintada en negro, pero además podréis dejar mensajes o dibujos con tiza. Me parece una idea muy divertida y esa pizarra está pidiendo a gritos un gran “Te quiero, papá”, ¿no os parece?

Decorar tazas con niños

Tazas decoradas con rotuladores para porcelana

Los rotuladores para pintar en porcelana o cerámica son una novedad de los últimos años que han facilitado muchísimo el pintar sobre estas superficies (podéis comprarlo aquí). Se utilizan como un rotulador normal y se hornea en el horno de casa durante unos 30 o 45 minutos. Después hay que dejar reposar la taza en el interior del horno hasta que se enfríe y listo, una taza a prueba de lavavajillas y todo.

Decorar tazas con niños

Con estos rotuladores podremos hacer todo tipo de diseños, no digamos ya si lo tuyo es dibujar bien, puedes hacer una pequeña obra de arte. Pero como la idea es decorar la taza con niños he elegido varios ejemplos sencillos para realizar con ellos.
El primero es esta taza para Súper Papá que vemos arriba. El diseño inicial se calca sobre la taza y después se repasa con el rotulador. Con este estilo hay infinidad de posibilidades, pero la idea principal es que resulte sencillo y personal.

Decorar tazas con niños

Pero si lo que quieres es un diseño auténtico de verdad, una taza entre un millón, lo mejor es dejarles vía libre a tus hijos para que desplieguen toda su creatividad, da igual lo pequeños que sean. Confieso que estas son mis preferidas 😀 .

También se les puede guiar un poco y ayudarles con diseños sencillos a base de puntos y rayas por ejemplo.

Decorar tazas con niños

Por último, algo un pelín más complejo para niños un poco más mayores. Son dos ejemplos para decorar la taza con la inicial del nombre del padre.
En el primer caso nos calcamos la letra y la rellenamos de color con una trama, un diseño sobrio y elegante que puede gustar a los papás más serios. En el segundo caso jugamos con tapados para conseguir la inicial en negativo. La mancha de color se hace a base de puntitos.

Decorar tazas con niños

Decorar tazas con niños

Si queréis alguna idea más he creado un tablón en Pinterest con lo que he recopilado y si conocéis más ejemplos me encantaría que me lo contaseis para sumarlos a la colección.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos