Feb 11, 2014

Cómo sobrevivir a estos días de lluvia con niños

Cómo sobrevivir a estos días de lluvia

Los que tenéis niños sabéis de lo que hablo. No es nada fácil pasar una tarde entera, no digamos un fin de semana, recluidos en casa sin poder salir por el mal tiempo. Lo que antaño eran tardes agradables de mantita y película ahora son un verdadero estrés persiguiendo a un niño que parece un león enjaulado.

El leoncillo en cuestión no para de ir de aquí para allá tocando todo lo tocable, si está prohibido para él mejor que mejor. Sobra decir que los juguetes de siempre se agotan enseguida, durar más de media hora haciendo torres o encajando formas es un milagro. También bailamos, vemos un poco los dibujos, hacemos alguna manualidad (¿habéis visto nuestro cocodrilo?) y leemos algún cuento. Pero me temo que no es suficiente, Mateo es inagotable y con poca capacidad de concentración todavía . Al final, todo deriva hacia la “fase destructora” en la que lo único que quiere nuestro león enjaulado es lanzar juguetes, cuanto más ruido hagan mejor, jugar con la regleta y los cables del ordenador, escalar por los muebles  y otras cuantas actividades igual de peligrosas e irritantes. Pero en fin, por mucho que te agote le entiendes, todos acabamos un poco hartos de ver caer la lluvia tras el cristal.

Cómo sobrevivir a estos días de lluvia

A la búsqueda de nuevas ideas para entretenernos, este fin de semana pasamos un buen rato pegando pegatinas en los cristales de su habitación. Hemos decidido que las vamos a ir cambiando cada poco. Las primeras que hemos elegido son unos copos de nieve que compramos en el bazar de al lado de casa. Son unas baratas para que no nos importe desecharlas en un tiempo. También les tengo echado el ojo a las pegatinas de Tiger , son preciosas, algunas incluso con purpurinas. Para más adelante buscaremos de las que tienen relieve y son blanditas, como de silicona, pero por ahora me da miedo porque seguro que las despega y se las come :S .

Otra tarde adelantamos la hora del baño para convertirla en una pequeña fiesta de la espuma. Aquí podéis verlo.

Y vosotros ¿cómo sobrevivís a este mal tiempo con niños? ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos