Feb 4, 2014

Cómo hacer un cocodrilo comilón con una caja

Cómo hacer un cocodrilo comilón con una caja

Lo que más divierte a Mateo últimamente es guardar y sacar cosas de cualquier sitio. Juega a meter y sacar las pinzas de la ropa en los cubos de apilar, a guarda sus coches en un estuche viejo y a esconderme todo lo que encuentra en el cesto de la ropa sucia, pero ese es ya otro tema… El caso es que haciendo limpieza de cajones encontré esta caja de un antiguo móvil y se me ocurrió que podríamo hacer algo con ella y esta nueva afición.

Para esta manualidad podéis utilizar cualquier caja que tengáis, incluso una de zapatos. Lo sugerente de esta es que tenía la etiqueta con el código de barras en uno de los extremos y entonces se abría sólo por un lado como si fuera una “boca”. De ahí surgió la idea de convertirlo en un cocodrilo comilón.

Cómo hacer un cocodrilo comilón

1. Materiales

– Una caja reciclada. En nuestro caso es de un móvil.
– Tijeras y cutter o bisturí.
– Pegatinas blancas y gomets.
– Unas bolitas de corcho blanco.
– Rotuladores.
– Pegamento.
– Goma EVA y/o cartulina.
– Cartón ondulado (de un paquete de galletas).
– Un papel decorativo con peces (esto no es necesario, es algo que ya tenía por casa).

2. El Proceso

Lo primero es unificar la apariencia de la caja. En este caso es fácil porque la caja era entera negra, incluso el interior, sólo he tenido que tapar con rotulador negro las letras de la tapa y la etiqueta que os comentaba con el código de barras. Además, esta etiqueta la he cubierto con gomets (es lo que tenía a mano) para que quedara un poco más bonita y reforzarla. También podéis hacerlo con cinta o washi-tape.

Después he recortado triángulos de unas pegatinas blancas, las típicas para poner la dirección en los sobres, y he hecho dos hileras de dientes. También he pintado una de estas pegatinas de verde y he recortado pequeños trocitos para simular un poco la forma de la cabeza. Si hubiera tenido gomets color verde este paso habría sido más sencillo. Con esto ya está preparada la base, ahora sólo faltan los ojos y la lengua.

cocodrilo3

Para hacer lo ojos he utilizado dos bolitas de corcho blanco y, con ayuda de un bisturí, les he cortado un cuarto. Las partes grandes son para hacer los ojos y las pequeñas para las aletas de la nariz. Para decorarlas he utilizado rotuladores y, una vez secas, las he pegado a la caja. Los ojos también podéis hacerlos sin volumen, pegando unos ojitos de los que venden hechos o haciéndolos con gomets y rotuladores, por ejemplo.

Faltan fotos de un paso más, la lengua. Para hacerla he utilizado el cartón ondulado de una caja de galletas, me apetecía que tuviera textura. He utilizado un rotulador rojo para pintarla y ha quedado un efecto muy chulo porque sólo se han coloreado las partes en relieve. En uno de los extremos he hecho un doblez y lo he pegado al fondo de la caja.

Cómo hacer un cocodrilo comilón con una caja

Para terminar he hecho unos peces para dar de comer al cocodrilo. He reutilizado este papel de seda estampado que tenía guardado de una camiseta de Lötiekids, ¡nos ha venido al pelo!. Sólo he recortado unos rectángulos en goma EVA y les he pegado encima el papel con el detalle del pez. Han quedado muy graciosos pero, para ser sinceros, los peces no han tenido demasiado éxito, yo creo que porque eran un poco pequeños. Os recomiendo que si os animáis a hacer algo así los hagáis más grandes. Podéis dibujarlos directamente en goma EVA o cartulina.

Pues eso es todo, de vez en cuando sacamos a nuestro cocodrilo para darle de comer. La verdad es que los peces no le llenan demasiado, le gusta mucho más comer coches, lápices, dinosaurios… aunque con lo que más nos reímos es cuando el cocodrilo se vuelve loco y empieza a comerse los deditos de Mateo. 🙂

Cómo hacer un cocodrilo comilón con una caja

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos