Ene 30, 2014

Tendencias en nombres de niña para el 2014

Tendencias en nombres de niña para el 2014

Y si el otro día hablábamos de las nuevas tendencias en nombres de niño para el 2014, hoy le toca el turno a los nombres de niña.
Vamos a repasar los nombres favoritos de niña para este año pero también comentaremos  novedades que sorprenden por su rápida escalada en el ranking de nombres más populares. ¿Adivinas cuáles serán?

Nombres de niña para 2014

1. Martina

Un verdadero escándalo el éxito de Martina, ¡a qué velocidad ha escalado puestos este nombre! Martina, hasta hace unos años era un nombre impensable por resultar muy antiguo pero se ha convertido en uno de los nombres más de moda.  ¿Conseguirá llegar a la cima y desbancar de una vez al trío LucíaMaríaPaula? Eso son palabras mayores pero no perdáis la pista a este nombre, promete.

2. Valeria

Valeria es otro de esos nombre que irrumpió de repente hace unos años y no ha parado hasta colocarse entre los nombres más populares del momento. Con un significado poderoso, “fuerte, saludable”, Valeria es un nombre con carácter y muy actual.
Este nombre es el preferido para niñas por los padres canarios. (Podéis consultar el mapa de nombres de niña por comunidades)

3. Noa

Noa, pese a ser un nombre bíblico, su uso no tenía ninguna tradición en España. Cuando comenzó a utilizarse por influencia exterior en los años 70/80 era un nombre nada conocido y muy exótico. Tal era la novedad que incluso aparecieron confusiones con su género ¿Noa era nombre de niño o de niña?.
En la última década el nombre de Noa se ha difundido a toda velocidad perdiendo parte de su exotismo. Aún así, continúa siendo un nombre elegido por padres con gustos poco tradicionales.
Dentro del territorio español es un nombre con una repartición desigual, siendo mucho más popular en el norte de España, especialmente en Galicia donde es el nº1 para niñas.

4. Julia

Julia es un nombre clásico para niña que, de una forma muy discreta, ha ido escalando posiciones en el ranking de nombres. Aunque en los años 70 y 80 perdió mucha popularidad parece haberla recuperado con fuerza en los últimos años. Casi sin darnos cuenta, Julia se ha colocado entre los 10 más populares. Este nombre, elegante y muy femenino, parece haber recuperado el esplendor de tiempos pasados.

5. Emma

Emma es un nombre importado de otros países sin uso en España hasta hace pocos años. Son varios los factores que respaldan el éxito actual de este nombre. Primero, la influencia internacional. Emma se encuentra entre los nombres favoritos de EEUU, Hispanoamérica y muchos otros países europeos como Holanda, Irlanda, Alemania o Francia. En segundo lugar, es un nombre fácil de pronunciar en español por lo que su incorporación nos resulta bastante natural. Además, Emma, es un nombre con una sonoridad muy agradable y otra característica muy apreciada, es un nombre corto. Todo hace pensar que este nombre internacional, elegante y algo exótico continuará creciendo en popularidad en los próximos años.

6. Valentina

También imparable es la trayectoria de Valentina, otro nombre antiguo recuperado. Se trata de un nombre muy refinado, lleno de personalidad. Otro de sus atractivos es su potente significado, “valiente”.
Valentina es actualmente uno de los nombres de moda en muchos países de Hispanoamérica como México o Argentina.

7. Vera

Espectacular la trayectoria de este nombre. En el 2011 Vera aparecía por primera vez entre los 100 nombres más populares y desde entonces su popularidad está creciendo por momentos. Un nombre moderno, sin tradición hasta ahora en nuestro país, que está captando la atención de padres con gustos poco convencionales. Vera es un nombre que enamora por su sencillez, su dulzura y su originalidad.
También hemos oído este nombre entre nuestros famosos, Vera se llama la hija de Olivia Molina.

8. Vega

Muy llamativa es también la popularidad de Vega y su rápida difusión de los últimos años. Este nombre tradicional, que hace referencia a la Virgen de la Vega, se utiliza en la actualidad prescindiendo de su forma compuesta y sus connotaciones religiosas. Como ha sucedido con otros nombres transparentes del tipo Mar o Luna, se eligen apelando a su significado lo que los convierte en nombres muy evocadores. Vega, además, es el nombre de una de las estrellas más brillantes de nuestro firmamento. Un nombre recomendado para padres amantes de la naturaleza y los nombres un poco “hippies”.

9. Leyre / Leire

El nombre de Leyre y su variación Leire, ambas correctas en castellano, son muy populares en el norte de España, en especial en Navarra, País Vasco y norte de Aragón.
Leyre comenzó a utilizarse como nombre femenino en honor a Nuestra Señora de Leyre, venerada en el Monasterio de San Salvador de Leyre, Navarra. Pero el gusto por este nombre ha traspasado fronteras y se ha extendido por el resto de regiones donde resulta un nombre muy exótico.

10. Manuela

Manuela es un nombre repleto de tradición cuyo uso se ha recuperado después de varias décadas de abandono. Su proyección no está siendo tan rápida como la de nombres del mismo estilo como Martina o Valentina pero no para de subir puestos en la lista de favoritos. Manuela es un nombre con mucha personalidad que no deja indiferente.
Varios son los famosos que han elegido este nombre para sus hijas como los actores Paco León y Melodie Olivares o, hace muy poquito, el futbolista Carles Puyol.


>>> Tendencias en nombres de niño para el 2014

* Para realizar este artículo se han utilizado los datos públicos ofrecidos por el INE.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos