Dic 21, 2013

Disfraz casero de muñeco de nieve para un bebé

Disfraz casero de muñeco de nieve para un bebé

Ayer tuvimos la fiesta de final de trimestre de Mateo y tenía que ir disfrazado de algún motivo navideño.

A un bebé de 15 meses no puedes pedirle mucha paciencia ni compostura así que tenía que ser cómodo de llevar y sin accesorios, (no os cuento lo que iba a durarle un sombrero).

Después de darnos una vuelta por el bazar de al lado de casa se me ocurrió que con una camiseta blanca y un poco de goma eva con purpurinas podíamos sacarnos de la manga un disfraz de muñeco de nieve. En casa ya tenía fieltro de colores, botones e, incluso, pompones de la guirnalda que hicimos para la habitación, así que la inversión fue mínima.

El resultado ya lo podéis ver en las fotos, no es la bomba pero nos sacó del apuro y, aquí entre nosotros, iba la mar de “salao” ^_^ .

Os cuento cómo lo hice.

Disfraz casero de muñeco de nieve para un bebé

1. Materiales

– Camiseta blanca.
– Goma eva blanca con purpurina.
– Fieltro de colores.
– Botones de colores, 2 negros para los ojos.
– Tijeras.
– Pegamento.
– Aguja e hilo.

Disfraz casero de muñeco de nieve para un bebé

2. El proceso

Lo primero es cortar los dos círculos para hacer el cuerpo y la cabeza del muñeco. Yo utilicé de plantilla un plato y un bol. Después recortar en fieltro la nariz, los puntitos de la boca, la bufanda y el gorro. Una vez que tenemos todas las piezas ya no hay más que montarlo en la camiseta.

Si utilizáis una camiseta vieja, o que no os importe que se estropee, podéis pegar directamente las cosas sobre ella. Como nosotros usamos habitualmente esta camiseta decidí coserle las piezas, además así me parecía que le duraría un poco más (lo cierto es que volvió intacto). Los círculos los fijé con algunas puntadas por los bordes y luego aproveché los botones de los ojos y el abrigo para que tuviera más puntos de sujeción por el centro.

Después, sólo quedaba pegar las piezas de fieltro sobre la goma eva: el gorro, la nariz, la boca y la bufanda. Y para terminar el pompón del gorro que también iba cosido.

Y eso es todo. En total tardé una hora como mucho, gasté poco dinero y él iba muy cómodo y tan contento tocándose los botones de la barriga. ¡Estoy contenta con el resultado de nuestro primer disfraz casero! 😉

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos