Nov 15, 2013

Manualidades con hojas

Manualidades con hojas

Es el momento de las manualidades con hojas. Con las hojas ocurre un poco como con las conchas, no puedes parar de recogerlas aunque no sepas muy bien para qué ¿verdad?.

Nosotros hemos recogidos de varios tipos y colores pero pasados unos días se arrugaban y tomaban un color muy feo. Para evitar esto hemos decidido prensarlas y dejarlas secar entre las hojas de un libro a ver si el resultado es mejor. Mientras tanto estoy recopilando ideas para ver qué podemos hacer con ellas.

Una idea sería pintarlas para hacer una guirnalda, por ejemplo. Hay muchos ejemplos en Pinterest pero a mi me han gustado estos dos de Alisa Burke y Bau bua. Este último es un blog portugués delicioso que es una pena que  su autora no haya continuado, aún así os invito a visitarlo.

 

Manualidades con hojas

Como veréis son dos maneras de utilizar la pintura diferente. El primer ejemplo utiliza pintura más densa y cubriente y hace una decoración ornamental de las hojas con rayitas y puntos. En el segundo caso pintan toda la superficie y juegan con la textura de las hojas. Yo creo que para ambos casos se puede utilizar cualquier pintura al agua como acrílicos o témperas, sólo hay que añadir más o menos cantidad de agua a la mezcla.

Los dos resultados son espectaculares ¿verdad?

También se pueden utilizar las hojas para recrear insectos o animales.
Puedes utilizarlas como partes del animal para hacer el cuerpo, las orejas o las alas como ocurre en este ejemplo de la mariposa. O, también, puedes dejar que la forma misma de las hojas te inspire y añadirle ojos y color para hacer estos divertidos búhos y bichos de Terry Hazel.

Manualidades con hojas

Manualidades con hojas

Con esta misma idea de recrear animales u objetos con hojas han hecho este  juego de tarjetas. Lo bueno es que, además de divertiros haciendo este alfabeto, podréis después repasar vocabulario.

Manualidades con hojas

Por último un truco para conservar las hojas, cubrirlas con cera. En este enlace encontraréis la información pero es tan sencillo como utilizar la cera de una vela vieja, por ejemplo.

De esta forma podremos conservar las hojas sin preocuparnos porque pierdan sus preciosos colores. Yo voy a esperar a ver cómo han quedado nuestras hojas y quizás me anime a utilizar esta técnica porque esos amarillos y ocres naturales me parecen insuperables.

Y vosotros ¿habéis hecho algo con las hojas este otoño?.

Manualidades con hojas

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos