Oct 25, 2013

Los recién nacidos podrán inscribirse en el hospital

Los recién nacidos podrán inscribirse en el hospital

Hemos podido leer recientemente que ya no será necesario el peregrinar de padres al Registro Civil para inscribir a sus recién nacidos. Esta gestión se podrá hacer desde los mismos hospitales que actuaran a modo de “ventanilla única” encargándose de remitir los datos al Registro Civil. ¡Estas son buenísimas noticias!  Parece que por fin el sistema arcaico hasta hora vigente de regularización de los bebés recién nacidos se va a modernizar.

He escuchado a muchos padres quejarse por la mañana perdida haciendo cola en el Registro cuando lo que ellos querrían es estar al lado de su familia en un momento tan especial. Pero, peor todavía es cuando no estás casadas y es a la madre recién parida a la que le toca desplazarse hasta allí, con recién nacido incluido, claro. Recuerdo con horror este momento… mi cesárea recién hecha, mi bebé nervioso porque aquello de la lactancia todavía lo llevábamos regular (mejor dicho, no lo llevábamos) y el padre de la criatura más nervioso todavía porque se nos pasaba el ticket de la hora y nos iba a caer una multa… ¡cuánta paz se respiraba en esa sala!.

No sé desde que momento comenzará a funcionar este nuevo sistema pero bienvenido sea. Ahora sólo falta que actualicen también el Libro de Familia, por favor, ¡escrito a mano a estas alturas!… :S

Los recién nacidos podrán inscribirse en el hospital

 

 

Info vía: Bebés y más.
Imagen madre con su hijo de Pablo Requejo.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos