Oct 24, 2013

Mi primera biblioteca IV: Primeros álbumes ilustrados

Mi primera biblioteca IV: Mis primeros álbumes ilustrados

Con este último artículo completamos las recomendaciones para crear la primera biblioteca para nuestro bebé. Con una experta colaboradora en literatura infantil, la tortuga Casiopea de Tulabooks, hemos hablado de los libros imprescindibles que no pueden faltar en las estanterías de nuestros hijos. También hemos comentado las necesidades de cada edad y, en función de ello, las recomendaciones para bebés de 0 a 6 meses, de 7 a 18 meses y de 19 a 24 meses. Para finalizar, le toca el turno a los más mayores, los bebés de 25 a 36 meses.

Espero que estas recomendaciones os hayan resultado muy útiles y contribuyan a la formación de futuros lectores.

De los 25 a los 36 meses: El inicio del Érase una vez…

A partir de los dos años los niños empiezan no sólo a entender sino a demandar estímulos visuales y narrativos más complejos. A esta edad les gusta escuchar historias, es el momento de empezarles a explicar los cuentos propiamente dichos.

Empezarán a empatizar e identificarse con los personajes y aprenderán de memoria que pasa a cada vuelta de página. Seguirán interesándoles los detalles, las formas y los colores pero también mostrarán una evidente curiosidad por el “¿y ahora qué pasará?”.

Es el momento ideal también para ofrecer a los más pequeños referentes visuales diversos que huyan de los estándares. En ese sentido, el álbum ilustrado, con sus cuidadas ilustraciones y gusto por el valor visual de la historia, es la herramienta ideal para ello.

Libros recomendados

Mi primera biblioteca IV: Mis primeros álbumes ilustrados

Patos de Anaïs Vaugelade

Basado en un cuento clásico inglés explica la historia de cinco patitos se fueron nadando hasta el otro lado de la charca, y todavía un poquito más lejos. En esta sencilla pero efectiva historia en el que la onomatopeya nos ayuda a dar ritmo a la historia los más pequeños encontrarán grandes momentos de diversion.

 

Mi primera biblioteca IV: Mis primeros álbumes ilustrados

Los colores de Elmer de David Mckee

El personaje de Élmer, el elefante de colores, será el aliado ideal para que los pequeños lectores empiecen a identificar personajes y hagan suyo su mundo. De hecho, los colores es una de las muchas historias que protagoniza este simpático personaje.

 

Mi primera biblioteca IV: Mis primeros álbumes ilustrados

Caracol y Gusanito de Armando Quintero

El humor es una de las herramientas más eficaces para “enganchar” a los niños a las historias. Caracol  y gusanito serán los encargados de arrancar carcajadas a nuestros hijos con esta historia tremendamente divertida.

 

Mi primera biblioteca IV: Mis primeros álbumes ilustrados

Querido Romeo de Polly Dunbar

Seis personajes entrañables y una sola casita amarilla conforman un mundo con el cual los niños más pequeños se sentirán plenamente identificados. De la mano de la simpática Tilly y sus amigos, se presentan los temas típicos de la infancia: las riñas, la resistencia para ir a dormir, los juegos, el compartir, los celos, las frustraciones de cada día…

 

Artículo en colaboración con Tulabooks.

Ver también de la misma serie:
>> Lecturas para bebés: los imprescindibles
>> De la nana al cuento: libros para bebés de 0 a 6 meses
>> Descubrir, los libro-juegos: libros para bebés de 7 a 18 meses
>> Mi mundo: libros para bebés de 19 a 24 meses

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos