Jul 11, 2013

Mi primera biblioteca II: Descubrir

Mi primera biblioteca II: Descubrir

Continuamos con las recomendaciones de Tulabooks para completar la primera biblioteca de nuestro bebé. Ya hablamos de los imprescindibles y recomendamos el tipo de libro más adecuado para los bebés de 0 a 6 meses. Hoy le toca el turno a la siguiente etapa, de 7 a 18 meses, una etapa para alimentar la curiosidad insaciable de nuestro pequeños exploradores.

Descubrir, los librojuegos: De 7- 18 meses

En esta etapa los bebés empiezan a ser más autónomos y les encantarán los cuentos que proponen juegos. Las solapas, las texturas, los sonidos, los agujeros… harán las delicias de los más pequeños de la casa. Ayudar con los cuentos a dar rienda suelta a esta capacidad tan humana  de exploración del entorno.  Además los libro juegos favorecen la participación activa del niño.

Tipologías de cuentos recomendados:

Las Solapas

En esta categoría os recomendamos dos colecciones:

Mi primera biblioteca II: Descubrir

¿De quién son…? De Editorial Combel.

Tres pequeños libros con solapas gigantes para jugar a adivinar qué animal se esconde detrás de cada solapa. El texto rimado y el dibujo de cada página les darán una pista y cuando abran la solapa, el animal les dirá si lo han adivinado.

Mi primera biblioteca II: Descubrir

Veo, Veo de Edelvives.

Libros que permiten al niño jugar a Veo, veo. Al desplegar la cartulina, el animal de la cubierta se va trasformando en otros cuatro muy distintos.

Las texturas

Colecciones recomendadas:

Mi primera biblioteca II: Descubrir

Toca, toca de Combel.

La colección «Toca, toca», especialmente recomendada para leer con los bebés. Propone distintos juegos visuales y táctiles relacionados con la identificación de texturas y colores. La propuesta de juego integra dibujos, solapas desplegables, telas y distintos tipos de papel para conseguir crear las texturas y relacionarlas con los conceptos expuestos. A través de este planteamiento interactivo, el adulto mediador ejercita un juego de sorpresas que facilitará el aprendizaje de ideas y conceptos por parte del niño.

Mi primera biblioteca II: Descubrir

¿ De quién es? De Edelvives.

Una divertida colección de libros de preguntas y descubrimiento para fomentar la atención y la curiosidad de los niños en torno a momentos de su vida diaria, los animales y los personajes de cuentos tradicionales. Páginas repletas de humor, adivinanzas, diferentes texturas y páginas desplegables para los más pequeños.

Los sonidos

Colección recomendada:

Mi primera biblioteca II: Descubrir

Mi primera colección de sonidos. De Osa Menor.
Pequeños libros sonoros para escuchar y aprender. Una palabra, una imagen y un sonido. Mi primer libro de sonidos. Pulsa el botón ¡y descubre!

Los Agujeros

Mi primera biblioteca: lecturas para bebés

La pequeña oruga glotona. De Editorial Kókinos.
Una pequeña oruga come primero una manzana, luego dos peras, tres ciruelas, cuatro fresas, cinco naranjas, luego muchas otras cosas… y «aquella noche le dolió la barriga». Convertida en una oruga gorda, encerrada dentro de un capullo, en la última ilustración se transforma en una mariposa.

Artículo en colaboración con Tulabooks.
Imagen cabecera de Editorial Combel.

Ver también de la misma serie:
>> Lecturas para bebés: los imprescindibles
>> De la nana al cuento: libros para bebés de 0 a 6 meses
>> Mi mundo: libros para bebés de 19 a 24 meses
>> Primeros álbumes ilustrados: libros para bebés de 25 a 36 meses

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos