Mar 12, 2013

Cómo hacer un móvil con bricks de leche

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

Estaba como loca por enseñaos el móvil que acabo de terminar para Mateo. Es realmente fácil de hacer y, además, casi todos los materiales son reciclados.

Ésta es la primera manualidad que puedo hacer desde que nació el enano y, la verdad, es que estoy muy orgullosa por varios motivos. Lo principal es que por fin he podido sacar algunos ratitos para un proyecto creativo y siento que he recuperado algo de mi actividad anterior. Además, al no tener tiempo para salir a comprar, me las he tenido que arreglar con lo que tenía por casa y el resultado ha sido de lo más ecológico y económico. Y, por último, teniendo en cuenta las circunstancias ,el resultado creo que no está nada mal y a Mateo le ha gustado mucho. 🙂

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

La idea era crear un móvil para ser visto desde abajo, es decir, para que de verdad llame la atención del niño. Desde que conocí los móviles de Wee Gallery le he estado dando vueltas al tema. De hecho, tengo a medias otro móvil con una rama seca pero me di cuenta que era más bien decorativo y que probablemente a Mateo no le haría mucha gracia.
También, quería que fuera muy ligero para que no molestara en la habitación y, como está cerca del balcón, quería que se moviera solo con la brisa.
La elección de las estrellas fue lo menos elaborado de todo. Las estrellas siempre son resultonas y parece que últimamente veo estrellas por todas partes…

A continuación os detallo los materiales necesarios y cómo hacerlo paso a paso, ya veréis qué fácil.

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

1. Materiales 

– Perchas finas de metal (las que te dan en la tintorería).
– Alicates y tijeras.
– Hilo de pescar.
– Cartones de leche o de zumo.
– Papel efecto calidoscópio. Esto es opcional. Yo reutilicé el envoltorio de un juguete como veis en la foto. También hay bolsas de regalo con ese papel.
– Aguja.
– Rotulador.
– Post-its de colores. Ésto lo improvisé al final por eso no está en la foto. Lo he utilizado para decorar el soporte.

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

2. El proceso

Lo primero es montar el soporte. He utilizado dos perchas pero creo que con tres habría quedado más espectacular. Conservamos el gancho sólo a una y a la otra, u otras, se le corta con los alicates. Después, se unen con celo en la parte de arriba y con hilo de pescar en la cruceta.

Para hacer las estrellas he utilizado cartones de leche que he abierto y lavado. Mi primera intención era conservar el lado plateado y pintar la otra cara pero en un bazar encontré una bolsita de estrellas adhesivas en goma EVA por 2€ así que me ahorré el pintar y me sirvieron también de plantilla. Pegando las estrellas de goma a las que he recortado de los bricks me he ahorrado mucho tiempo. También he recortado algunas estrellas en el cartón con efecto de calidoscópio de la caja de un juguete, cuando les da la luz cambian de color y brillan.

Para conseguir más reflejos y efectos luminosos he utilizado las estrellas de esta ramita que también compré en un bazar. A veces es más fácil reutilizar cosas que son para otro fin que comprarlas ex profeso, no sabría donde buscar una cajita de estrellas de cristal, por ejemplo. Por cierto, esta ramita me costó 1€.

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

El último paso, del que no tengo foto, es enhebrar las estrellas en el hilo y atarlas al soporte.
Yo he cortado 9 trozos de hilo de pescar, 4 para los extremos, 4 para la mitad de los ejes y otro para el centro. He cortado más largo el del centro, luego el de la mitad del eje y los más cortos son los de los extremos. Con la ayuda de la aguja de coser he ido introduciendo las estrellas alternando las de cartón con las pequeñas de cristal. Para que las estrellas se mantenga a la altura que quieres basta con hacer un nudito.

Una cosa importante para que el móvil tenga ese efecto de “nube de estrellas” flotando encima de la cuna es dejar bastante distancia entre las estrellas y el soporte. De esta manera, cuando miremos al móvil el soporte quedará fuera del ángulo visual y  parecerá que las estrellas están flotando. En mi caso me he quedado un poco corta, habría quedado más bonito si el soporte estuviera más cerca del techo. Si calculas bien la longitud de los hilos es mejor que el soporte llame la atención lo menos posible y que las protagonistas sean las estrellas. Ha sido por esta razón que he decido decorar el soporte, para que forme parte también del interés del móvil. Para la decoración, y aprovechando la fiebre por los colores flúor, he utilizado tiritas de post-its de colores.

Y eso es todo. Más feliz que una perdiz con mi móvil de estrellas recicladas! 😛

Cómo hacer un móvil para bebés con tetra bricks

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos