Ene 23, 2013

Mi experiencia con los biberones del Dr. Brown’s

Mi experiencia con los biberones del Dr. Brown's

Mi hijo nació antes de tiempo y con poco peso, por eso y por alguna que otra complicación más, tuve que complementarle la lactancia con leche de fórmula desde el principio. Como yo estaba preparada para darle el pecho todo esto de los biberones me cogió un poco por sorpresa así que, de vuelta del hospital, compramos el primer biberón que vimos en la farmacia sin darle mayor importancia.

Al principio pensaba que todo iba bien pero la verdad es que podíamos tardar 40 minutos en que se tomara 30-60ml de leche. Yo no tenía otras experiencias con las que comparar y me imaginaba que tenía que ser así. Una noche, al mes más o menos, comenzó a llorar y no había manera de calmarle. Rápidamente mis alertas de madre primeriza se activaron y pensé que los temidos cólicos estaban aquí así que a la mañana siguiente me fui de cabeza a la farmacia en busca de alguna solución. La farmacéutica me recomendó los biberones del Dr. Brown’s. Yo nunca había oído hablar de esta marca y la primera impresión fue mala porque son bastante feos y aparatosos comparados con los demás. Aún así, me volví a casa con un biberón del Dr. Brown de boca ancha.

Desde el primer biberón ya me convertí en una devota de los Dr. Brown’s para siempre. De los 40 minutos que tardaba en tomárselo antes pasó a no llevarnos más de 15. Sólo por eso yo ya estaba encantada. Pero además, los ataques de hipo se redujeron considerablemente. Aunque es cierto que hasta meses después no llegaron a desaparecer por completo, sí noté que este cambio estaba directamente relacionado con el uso del nuevo biberón. En cuanto a los cólicos, yo no puedo asegurar que estos biberones los eviten pero lo cierto es que mi hijo no ha tenido salvo aquel primer episodio, ¿habría sido igual utilizando otros biberones…? puede ser, pero yo por si acaso volveré a utilizarlos si tengo otro hijo.

Mi experiencia con los biberones del Dr. Brown's

¿Cómo funcionan los biberones del Dr. Brown’s?

Son biberones con ventilación completa, es decir que permiten la entrada de aire para que no se produzca vacío al succionar.  El sistema incluyen una válvula y una cánula que dejan entrar el aire al fondo del biberón evitando así las burbujas. De esta forma, el niño puede mantener una succión continua y libre de aire. Además, al no mezclarse la leche con el aire también se minimiza la oxidación de los nutrientes y la leche conserva mejor sus propiedades.

Inconvenientes o cosas a tener en cuenta

1. Al estar compuestos por varias piezas es más costoso de limpiar. Es recomendable ser bastante meticuloso porque las piezas tienen orificios y compartimentos pequeños. Cada biberón adjunta un cepillo pequeño que facilita su limpieza. Lo bueno es que se pueden lavar en el lavavajillas o también esterilizar en el microondas o hirviéndolos en agua.

2. Como la tapa no cierra herméticamente para permitir la entrada de aire no se pueden agitar para mezclar la leche ni tampoco se pueden llenar por encima de una línea que viene indicado. Para mí esto no supuso ningún inconveniente porque siempre hacía la mezcla con una cucharilla pero está bien avisarlo.

3. Aunque Dr. Brown’s también tiene tetinas para la toma de cereales, este biberón ya no resulta tan cómodo cuando la leche comienza a ser más espesa por los cereales. En la farmacia me contaron que puedes quitar las piezas que permiten la ventilación y usarlo como un biberón normal pero a mi la prueba no me convenció, a veces perdía leche por la rosca y la toma ya no era tan fluida como antes. De todos modos, puesto que la época de los cólicos ya estaba superada, llegado ese momento (sobre los 5 meses) decidimos pasar a otro biberón tipo estándar y con un poco más de capacidad (Dr. Brown’s sólo tiene biberones hasta los 240ml.).

Las Tetinas

Dr. Brown’s  tiene tetinas con 6 tetinas diferentes según su flujo: prematuros, nivel 1 (recién nacidos), nivel 2 (+3 meses), nivel3 (+6 meses), nivel 4 (+9 meses) y cereales. Cuando compras un biberón trae el tamaño 1 que es el más lento para los bebés más pequeños, aunque también hay una especial para prematuros. Después, progresivamente puedes ir aumentando de tamaño al 2 , 3 y 4. Yo no usé el tamaño 2, la verdad es que pasé directamente al tamaño 3 cuando el niño tenía 4 meses. También tiene una tetina especial para cereales con orificio en “Y” pero yo no la he usado por las razones que ya os he explicado antes.

En resumen, mi experiencia ha sido muy buena. Como os decía, no puedo asegurar que estos biberones sean milagrosos para los cólicos, pero sí estoy segura de que el niño succiona mejor y más rápido que con otros biberones que he probado. Lo que sí pediría  a los responsables de Dr. Brown’s es que, por favor, ya que la parte funcional la tienen controlada le presten un poquito más de atención a la estética… ¿tanto les costaría añadir unos dibujitos o, por lo menos, unos colores graciosos a las roscas? Es que siempre son los patitos feos en el stand de biberones de la farmacia….

Posts relacionados:

8 comentarios

  • A mi me han resultado excelentes, mi bebé no ha sufrido de cólicos afortunadamente, los recomiendo ampliamente pero coincido en que tienen poca visibilidad en los números u onzas pero es un detalle pequeñito comparado con los beneficios

  • Una corrección: los biberones de dr Brown no llegan sólo a 240ml, yo los tengo de 300ml, que son los blancos grandes. Lo que ya no sé es si éstos serán los mayores.

  • Todos los niveles de tetinas le sirven al biberón mi bebé tiene 7 meses y le compre un biberón y viene con la tetina 1 entonces no se si la tetina 3 le sirva al mismo biberón. Gracias m

    • Todas las tetinas de adaptan al biberón, son iguales, lo único que cambia es el orificio por el que sale la leche.

  • Muy dificil de ver los numeros de los ni eles de llenado, aumenta la dificultad cuando tiene la leche, para saber lo que ha tomado el bebe. La marca se lee perfectamente, por qué no serotulan los numeros con el mismo tipo de las letras?

  • Tuve mellizos y nacieron con bajo peso.Cuando comenzaron a tomar leche del biberon la niña no paraba de vomitar integramente el biberon bajando de peso inclusive y pidiendo cada dos horas de comer ya que al vomitar no se saciaba.
    Asi estuvo dos meses mandandole la pediatra medicaciones y no habia mejora.
    Una tarde que estaba estreñida la peque baje a la farmacia y me recomendaron varias cosas entre ellas el biberon al llegar a casa se lo di y no vomito y ya nunca mas le paso al parecer era aire que.cogia al sucionar tomando el biberon.
    Y por no hacer una buena eleccion ni buen consejo pediatrico mi hija perdio peso,tomo medicacion inecesariamente y la incomodida de vomitar en cualquier lugar que estuviera.
    La verdad que.nos habiamos.planteado.llevarla a un medico de pago y todo.se.soluciono con el biberon le agradecia a la farmaceutica pues le cambio la vida a mi hija.

  • Hola tengo un gran problema mi bebé tiene dos meses no quiere tomar tetero y creo que es por el cupo y es por eso que no agarra ningún chupo que le he comprado me hablaron de esta Marc pero no se que tetero con que chupones me recomiendan estoy desesperada ya que entro pronto a trabajar y mi bebé no toma tetero aún

  • Yo los estoy usando con mi nieto tiene 4 meses y no me acordaba de los otros num de tetero ahora se q hay q cambiarle al nivel3 ya q tiene las ancias recrecidas y cuando chupa deja de hacerlo y empiesa allorar pero ya se q hacer

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos