Dic 3, 2012

Kamchatka, una juguetería para soñar

Kamchatka, una juguetería para soñar

 Kamchatka Magic Toys es una juguetería situada en el centro de Madrid, en el mismo corazón del “Barrio de las Letras”, ¡otra tienda maravillosa para añadir a nuestra lista de tiendas favoritas de Madrid!.

En Kamchatka se toman muy en serio el tema de jugar. Su enooooooorme selección de juguetes tiene como objetivo desarrollar la imaginación y ayudar a aprender jugando. Sus propietarios, Nathalie y Rai, entienden el juego como un aprendizaje vital y por eso les gusta pensar que “jugar bien puede cambiar el mundo”. Estoy completamente de acuerdo con ellos, jugar debe ser igual a aprender no a entretener, pero no por ello tiene que ser aburrido.

Kamchatka, una juguetería para soñar

A Kamchatka tienes que ir con tiempo porque son tantas y tantas cosas las que puedes encontrar que no es suficiente con unos minutos. Los juguetes llenan por completo las estanterías, los cajones, el suelo, incluso puedes verlos colgados del techo. La explosión de colores es tan grande que no sé quién enloquece más si los niños o los padres… 🙂

Entre las marcas que podemos encontrar las hay muy conocidas como Djeco, con su enorme variedad, Haba y Plan Toys, con sus juguetes de madera llenos de detalles o Calafant con sus construcciones en cartón. Pero, Kamchatka también ofrece opciones más selectas e, incluso, juguetes producidos de forma artesanal como, por ejemplo, los “Trapocuentos”.

Kamchatka, una juguetería para soñar

Un clásico que podemos encontrar con versiones para todas las edades son los juegos de construcciones. Desde los bloques de colores brillantes para los más pequeños como pueden ser el “Sevilla” de Haba o “Arcadia “de Selecta Spielzeg, hasta los modelos más complejos de Kapla.

Otros de los favoritos son los juegos simbólicos como los de cocinitas o tiendas con un montón de alimentos y menaje para imitar el día a día de los padres.

Kamchatka, una juguetería para soñar

Entre los muñecos y juguetes creados en tela hay tres marcas que, personalmente, me encantan y de las cuales podemos encontrar una enorme selección: Lilliputiens, Maileg y Moulin Roty.

Lilliputiens cuenta con una divertida familia de personajes adaptados a una infinidad de juegos, sobre todo juegos de estimulación temprana aunque también hay algunos diseños para niños más mayores y objetos de decoración. Se caracteriza por los diseños coloridos y muy alegres.

Kamchatka, una juguetería para soñar

Maileg y Moulin Roty tienen un aire más romántico y sereno, con diseños muy delicados y repletos de detalles. ¡Una preciosidad!

Kamchatka, una juguetería para soñar

Pero en Kamchatka hay muchísmas cosas más como marionetas y teatros de sombras,  juegos de mesa, kits de manualidades y, por supuesto, muchísimos libros.

Por último, no os perdáis su selección de objetos de decoración con lámparas de L’Oiseau Bateau, jugueteros en fieltro de En Gry & Sif, guirnaldas, vinilos, alfombras, percheros y unas preciosas casas de pájaro realizadas a mano de Chipichic.

Kamchatka, una juguetería para soñar

No tenéis más que ver las fotos del interior de la tienda para comprobar que Kamchatka es un mundo maravilloso y muy loco que bien merece una visita si pasáis por Madrid.

Kamchatka Magic Toys
C/ San Agustín 18
28014  Madrid
Telf: 91 376 36 14
Horario:

De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos