Sep 27, 2012

Cómo hacer una lámpara con forma de casita de pájaro

Cómo hacer una lámpara con forma de casita de pájaro

Para hacer más agradable la llegada del nuevo miembro del equipo de Se Llamará he estado trabajando en algunas cosillas. Hoy os quería enseñar esta lámpara con forma de casita de pájaro. Este tipo de lámparas están muy de moda desde hace un tiempo y se pueden ver en la decoración de muchas habitaciones infantiles pero en vista del precio me decidí a probar a hacerla yo misma.

He utilizado 3 luces por lo que la lámpara da una luz ambiente bastante potente que permite moverte por la habitación con facilidad pero también puedes usar menos puntos de luz y hacer simplemente una lámpara “quita-miedos”.

Cómo hacer una lámpara con forma de casita de pájaro

Las casitas las compré hechas en Pórtico a muy buen precio, no recuerdo la cantidad exacta pero creo que eran unos 5€ cada una.

Las luces son un juego de luces de LED de Ikea. Este tipo de lueces son perfectas para una lámpara así porque, además de que consumen muy poco, no se calientan. De todos modos podéis utilizar otro tipo de luces como un casquillo y una bombilla tradicional aunque de muy poco voltaje para evitar que la madera se recaliente e, incluso, se queme.

Para la parte eléctrica, tengo que reconocer, que he contado con la ayuda de mi hermano para hacerla, mucho más hábil con el tema de los cables que yo 😛  .

Cómo hacer una lámpara con forma de casita de pájaro

El acabado se lo he querido dar natural así que he lijado bien la madera y después le he dado un acabado de cera para muebles que he bruñido bien con un trapo aunque también se puede barnizar con un barniz incoloro. Pero, desde luego, también se pueden pintar, decorar con washi-tape o, incluso, empapelar o entelar con estampados bonitos.

De momento las casitas han quedado un poco sosas en la pared pero pronto las complementaré con un móvil hecho de ramitas secas y pajarillos de colores. Ya os lo mostraré cuando esté terminado.

Cómo hacer una lámpara con forma de casita de pájaro

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos