Jul 11, 2012

Libros para regalar a padres primerizos

Libros para padres primerizos

Libros sobre el embarazo y la crianza de los hijos hay muchísimos, de todos los tipos y tendencias. En estos tiempos de guerra abierta entre los seguidores de Estivill y los de la crianza natural con apego yo no me atrevo a recomendar ningún libro en concreto, aunque desde luego tenga mi opinión, pues creo que es una elección muy personal. En este caso, lo mejor es acudir a librerías, conferencias, foros o blogs especializados para encontrar información detallada y que cada uno decida por sí mismo.

Lo que yo os propongo hoy es algo mucho más ligero. Son libros divertidos que cuentan experiencias o dan consejos en clave de humor sobre el día a día del embarazo y la crianza de un bebé. Un regalo perfecto para sacarle la sonrisa a unos padres primerizos y suavizar un poco esa tensión que se genera alrededor del gran momento en el que uno “se convierte en padre”.

A ver qué os parece…

40 semanas. Crónica de un embarazo. Glòria Vives.40 semanas. Crónica de un embarazo.
Glòria Vives.

La agridulce crónica de un embarazo, en forma de aventura gráfica de primera mano, descarnada, sin ambages, con grandes dosis de información, humor y amor. Desde el oráculo del predictor hasta la radical transformación del cuerpo femenino. Qué pasa cuando hay un aborto espontáneo o cuáles son las contradicciones y miedos que asaltan a las embarazadas, además de todos los momentos hilarantes y tiernos que produce gestar una criatura antes de aterrizar en este planeta.

 

Blog de madre. Eva Quevedo.Blog de madre.
Eva Quevedo.

Pequeñas historias sobre el agitado oficio de la maternidad y sus aledaños, basadas en personajes y situaciones reales apenas exagerados un pelín. Durante el proceso de creación no sufrió ningún animal, excepto la que suscribe, pero ya estoy mucho mejor.
Ya a la venta El Libro de Blog de Madre, escrito por una servidora e ilustrado por el genial Ata Lassalle.

 

Cómo no ser una drama mamá. Amaya Ascunce.Cómo no ser una drama mamá.
Amaya Ascunce.

¿Te acuerdas de todas las instrucciones raras y consejos curiosos que te daba tu madre cuando eras pequeño? Era un peligro bañarse en la piscina sin haber hecho dos horas de digestión, si te tragabas un chicle, se te pegaban las tripas… y el plátano, cuando se ponía negro, seguía estando buenísimo…
Ríete un rato leyendo los 101 consejos que juraste no repetir y evita convertirte tú también en una drama mamá.

 

Padre, el último mono. Berto Romero, Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barceló.Padre, el último mono.
Berto Romero, Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barceló.

Lo primero que debemos aclarar es que éste es un libro escrito por padres, sobre padres y para padres. Sí, sí, “padres”. No “padres y madres”. Sólo “padres”. Porque estos personajes, aunque secundarios, también existen. Con sus imperfecciones, buena voluntad, meteduras de pata, humanidad, virtudes y defectos.
Un libro ideal para regalar a todos aquellos que estén a punto de entrar en la secta (porque de eso se trata, de un club de elegidos, o sea, una secta). Y también para todos aquellos que ya pertenezcan a ella.

Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis. Noñoño.Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis.
Noñoño.

El manual de cabecera imprescindible para enfrentarse con entereza a la epidemia de la ñoñería. Basado en hechos reales de los que no se libra ni el tato.

Recomendado por 9 de cada 10 bebés.

 

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos