Jun 29, 2012

Recrear el océano en una botella

Recrear el océano en una botella

Dentro de las manualidades que proponiamos para el verano he querido destacar ésta por su resultado sorprendente, ya veréis!!! El proceso de elaboración es sencillo aunque aparentemente parece más complejo por lo increible del efecto.

Consiste en recrear dentro de una botella de plástico un cachito de mar. Esta manualidad despertará el espíritu invetigador de vuestros hijos y será una buena oportunidad para experimentar con la mezcla de líquidos de diferente naturaleza y densidad, o por lo menos, para sorprenderles con el efecto final si todavía son pequeños para comprenderlo.

Echad un vistazo a las fotos del  tutorial original de Lilla a design porque no tienen desperdicio….

1. Materiales

– Una botella de plástico.
– Agua.
– Colorante azul.
– Aceite de girasol.
– Piedrecitas, conchas o pequeños muñecos de plástico relacionado con el mar (peces, estrellas, un buzo…).

Recrear el océano en una botella

2. Proceso

Lo primero será echar en la botella el agua, entre la mitad y tres cuartos de su capacidad, y le añadiremos el colorante para teñirla de azul. Después, añadiremos el aceite hasta llenarla casi del todo. Sólo con esto veréis los efectos tan chulos que se consiguen, como si fueran olas del mar.

Ahora, podemos añadirle a nuestro pequeño trozo de océano todo lo que queramos y entre por la boca de la botella. Unas piedrecitas blancas puede estar bien para simular el fondo del mar. También, conchas pequeñas y algún animalillo de plástico que tengamos como peces, estrellas, caballitos de mar, lo que encontremos. Yo, como soy un poco chisposa, también le añadiría unas purpurinas para que brillen al mover la botella o mirarla al trasluz.

Una precaución a tomar, aseguraos de que el tapón está bien cerrado porque podemos montar una buena como los niños se emocionen y empiecen a agitar la botella con fuerza.

¿Qué os ha parecido? Chulo, ¿no?

Recrear el océano en una botella

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos