Jun 21, 2012

Manualidades para el verano

Manualidades para el verano

¡Hoy comienza oficialmente el verano! 🙂 y esta semana la mayoría de los niños también empiezan sus vacaciones así que he pensado que es un buen momento para proponer unas cuantas manualidades veraniegas, ¿qué os parece?.

En verano pasamos muchas más horas fuera y en contacto con la naturaleza, sobre todo en lugares como montañas, playas o ríos, por eso los proyectos que voy a proponer tienen como materia prima cosas fáciles de encontrar en estos entornos como conchas, palos o rocas.

Dibujar un cangrejo

Este proyecto está dirigido a los más pequeños de la casa. Para hacerlo sólo necesitaremos pintura de dedos, una cartulina, algodón y unos ojos de plástico, aunque también podemos pintarlos o pegar dos gomets negros.

El proceso es sencillo. Sobre la cartulina estampamos las dos palmas de las manos de manera que los pulgares queden hacia arriba. Después podemos añadir unas nubes de algodón y ponerle ojillos a nuestro cangrejo.

Visto en Sugar of Mama.

Manualidades para el verano

Una flota de barcos para la piscina

Ya vimos que se puede hacer un barco con una cáscara de nuez gracias a Joel. Hoy os traigo otra idea realizada con un tapón de corcho, palillos, papel y tornillos.

Lo primero es cortar el tapón de corcho por la mitad. Ésto nos valdrá como casco para dos barcos. Con un palillo le haremos el mástil y pincharemos otro medio palillo en lo que sería la parte delantera de nuestro barco, es decir, la proa. Para hacer la vela utilizaremos un papel, si es decorado quedará más bonito, cortado con forma de gajo de naranja, como puedes ver en las fotos, y lo colocaremos en el mástil. Por último, le pondremos un tornillo en la parte inferior para que haga de contrapeso y nuestro barco se mantega erguido.

La idea original la he encontrado aquí.

Manualidades para el verano

Móviles hechos con cosas encontradas en la playa

Esta idea me encanta porque, además de ser muy creativa, pone a los niños en contacto 100% con la naturaleza y el espíritu de reciclaje.

Para realizar este tipo de móviles sólo necesitaremos palos, cuerda y todos los tesoros que los niños encuentren y llamen su atención. En los ejemplos vemos conchas, piedras, o palos y cristales desgastados por el agua, pero también podrían ser hojas, algas secas… las posibilidades son infinitas.

Las imágenes pertenecen a Martha Stewart y Mama Roots.

Manualidades para el verano

Decorar piedras

Algo muy típico en verano es coleccionar piedras encontradas en la orilla del mar o los ríos. Su superficie lisa y sus formas redondeadas las hacen perfectas para decorarlas. Encima de este párrafo podéis ver algunas imágenes de ejemplo.

Hacer un alfabeto puede ser una actividad divertida y, después, podemos utilizarlo para componer palabras sencillas para un niño qué está aprendiendo a leer, por ejemplo.  También podemos decorarlas con motivos geométricos o figurativos, o convertir nuestras piedras en insectos y otros objetos que nos sugieran sus formas… un balón, una flor, una fruta, etc.

Los resultados de esta manualidad dependerán de la edad del niño y de su habilidad pero seguro que resulta muy divertido y, además, puede ser un bonito recuerdo de sus vacaciones en la playa.

Imágenes de Martha Stewart y Behind the pencil.

Manualidades para el verano

Separadores hechos con palos de polos

Y ahora, cambiamos un poco de tema.

Éste proyecto no tiene nada que ver con la naturaleza pero sí con el reciclaje ¿qué os parece utilizar los palos de los polos para hacer unos preciosos separadores de libros? En este caso la temática son superhéroes pero podríamos decorarlos de cualquier otra manera, sólo necesitamos témperas.

Y después de esta lluvia de ideas lo mejor será tomarse un descanso y comernos un helado… pero recordad, no tiréis el palo 😉 .

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos