Jun 15, 2012

Manualidades con animales de plástico reciclados

Manualidades con animales de plástico viejos

A veces el cajón de los juguetes termina repleto de estos pequeños animales de plástico que tanto gustan a los niños. Si ya se han cansado de ellos o, simplemente, ha llegado el momento de darles una nueva vida, aquí os traigo tres ideas muy fáciles para reciclar estos juguetes en algo más.

Para llevar a cabo todas estas ideas sólo necesitamos pintura en spray, aunque también puede ser con pincel pero el acabado puede que no sea tan bueno. Además, necesitaremos algo para agujerear las figuras. Si tienes un pequeño taladro es lo perfecto pero si no valen los métodos mecánicos de toda la vida. Esta parte del trabajo la tendréis que hacer vosotros pero la parte de pintar la podéis compartir con los niños.

Manualidades con animales de plástico viejos

1. Guirnalda de dinosaurios

Esta idea la he encontrado en Escarabajos, bichos y mariposas pero el tutorial completo lo encontraréis en Design Happens.

Cómo podéis ver, una vez hecho el agujerito sólo hay que poner una pequeña “hembra” como la de colgar los cuadros y atar los dinosaurios a un cordón o cuerda. Fácil, ¿no?

Guirnalda con dinosaurios de plástico

2. Adornar tarros de cristal para almacenaje

Otra idea muy sencilla es pegar las figuras sobre la tapa de un tarro que podemos utilizar para almacenar cosas pequeñas como lápices o chucherias. En este caso pintaríamos la tapa del mismo color que la figura para unificarlo todo.

Visto en  La Factoria Plástica.

Decoración de botes con animales de plástico

3. Portavelas  con forma de animales

La última idea es convertir los animales en portavelas para una tarta de cumpleaños. Para ello os dejo dos métodos.

El primero consiste en corta un cuadradito del muñeco y encajar ahí la vela. Aquí podéis ver el tutorial completo.

El segundo, que a mi me parece más sencillo, sólo hace un agujerito donde encaja el típico portavelas y después lo pinta del mismo color que el animal. El resultado es más profesional ¿no?, aunque yo no habría elegido ese dorado… para los niños prefiero los colores 🙂 . Más detalles en el tutorial.

Portavelas hechos con animales de plástico

Portavelas hechos con animales de plástico

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos