may 31, 2012

Fiestas infantiles de verano

Fiesta infantiles en verano

Con este buen tiempo ya ha llegado el momento de sacar las fiestas de cumpleaños al jardín. Últimamente, han aparecido muchos blogs especializados en fiestas para niños con un montón de ideas tanto para decorar como para preparar los menús o la hora del juego. También, han surgido empresas que te organizan los cumpleaños y fiestas infantiles hasta el último detalle.

Personalmente, creo que esta nueva fiebre ha subido mucho el nivel de las fiestas, y aunque el resultado puede ser estupendo, ha sumado un poco de estrés a la tarea de organización de los padres… ¿no os parece?

Para hacer esto un poco más llevadero vamos a dar algunas pequeñas pistas de cómo decorar una fiesta para niños sin dejarnos en ello el sueldo ni el sueño.

Los globos

Algo muy fácil y económico con lo que animar cualquier fiesta son los globos. Podemos utilizarlos de un solo color para fiestas temáticas, jugar con combinaciones o preparar un ambiente multicolor muy alegre. También podemos pedir la colaboración de los niños para ponerles cara o pintarlos y así personalizarlos.

Los globos de helio son un poco más caros pero dan un toque muy especial. Podemos atarles cintas de colores o guirnaldas y ésto le dará un toque muy especial con todas las cintas cayendo en vertical.

Los globos también podemos atarlos con un cordón para hacer una especie de guirnalda área de un árbol a otro, por ejemplo, o juntarlos todos atados en un rincón haciendo masa.

Y, por supuesto, en una fiesta veraniega con niños…. los globos de agua son un éxito seguro, aunque eso ya depende de los daños colaterales que los padres quieran asumir :) .

Fiestas infantiles de verano

Las guirnaldas de papel, banderines y farolillos

Éstos son mis elemento favoritos de decoración. Ya os he hablado en otras ocasiones de ellos e, incluso, os he dado algunas ideas para crear guirnaldas vosotros mismo, aquí y aquí.

Las guirnaldas de papel pueden ser de muchos colores y tipos pero todas ellas tienen en común que rápidamente dan ese ambiente alegre de fiesta. Igual sucede con los farolillos de papel y banderines.

En tiendas especializadas podéis encontrar guirnaldas muy elaboradas que son verdaderas obras de arte y, en las revistas de decoración, podemos verlas como un complemento más de decoración en las habitaciones infantiles. Para cosas más sencillas, he encontrado esta tienda de artículos de fiesta, Barullo, con un montón de modelos de guirnaldas a muy buen precio y que nos pueden sacar rápidamente de un apuro.

Las piñatas

Otro elemento que aporta mucho color en las fiestas y que, además, es un divertido juego con premios para todos.

La decoración de la mesa

Aquí uno se puede complicar la vida todo lo que quiera pero creo que siempre conviene ser prácticos y no olvidar que los comensales son niños.

En manteles de papel podemos encontrar estampados muy divertidos llenos de color. Las vajillas deshechables siempre nos facilitan la vida y también podemos encontrarlas en muchos colores. Las pajitas de colores o con estampadados como rayas o lunares son muy divertidas y están muy de moda.

La presentación de la comida

En este tema podréis encontrar verdaderos maestros que convierten una “medianoche” en una pequeña escultura. Incluir el elemento lúdico en la comida siempre puede estar bien en una fiesta pero tampoco tenemos que pasarnos el día entero en la cocina. Añadir ojos o sonrisas a la comida con ayuda de las salsas o golosinas es sencillo y a los niños les encantará.

Fiestas infantiles de verano

Imágenes de Susanna Vento vía Fiestasycumples.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)