may 16, 2012

Cómo hacer una hucha con una botella de plástico

Cómo hacer una hucha con un bote de plástico

Otra manualidad para reutilizar botellas de plástico ¿recordáis el pez que hicimos con un bote de suavizante? Pues hoy nos atrevemos con una hucha con forma de cerdito.

El proceso es muy sencillo y se puede elegir entre varios acabados. He seleccionado varias fotos para ilustrar el artículo que os pueden servir para coger ideas de qué acabado os apetece hacer. La primera imagen es de Martha Stewart y para ella necesitamos básicamente cartulina. La siguiente es del blog de Pritt, Educar, Pegar Volar, y en este caso han utilizado goma Eva. En la última imagen tenemos un ejemplo muy sencillo con papel de seda del blog Chulas Manualidades y otro más avanzado con un acabado en tiras de papel y cola blanca que le da un aspecto muy homogéneo y mayor resistencia. Este último ejemplo también es de Martha Stewart.

Comencemos con el tutorial.

1. Materiales

– Botella de plástico.
– Cartulina, goma eva, papel de seda o cualquier otro tipo de papel para el cuerpo, los ojos y las orejas.
– Tapones o corchos para hacer las patas.
– Limpia pajitas para hacer la cola enroscada.
– Rotulador.
– Tijeras
– Pegamento.

Cómo hacer una hucha con un bote de plástico

2. Proceso

Lo primero es encontrar nuestra botella de plástico. Es recomendable que tenga la boca y tapa un poco grandes para que podamos recuperar las monedas fácilmente y, además, para que se asemeje mejor al hocico de un cerdito. También es conveniente que sea una botella un poco “regordeta” para que nuestro cerdo quede más gracioso.

Tanto si utilizamos cartulina como goma eva necesitamos cortar un rectángulo para cubrir la parte del cuerpo en la botella y lo pegaremos con pegamento. Recordad que hay que hacer una ranura tanto en el plástico como en la cartulina para que puedan pasar las monedas.

Las orejas hay varias formas de fijarlas al cuerpo. Podemos hacer una ranura e introducir por ella la base de la oreja para que quede fija (foto 1) o podemos simplemente pegarlas haciéndole una pestaña. También podemos pegarlas a la pieza rectangular del cuerpo como en la foto 2.

Para las patas podemos utilizar tapones de otras botellas, cortar un corcho de vino por la mitad y colorearlo, utilizar las formas de un cartón de huevos o, si estás apurado, simplemente unas chinchetas como hicimos con nuestro pez.

Cómo hacer una hucha con un bote de plástico

Ahora sólo nos quedan unos detallitos: los ojos, el hocico y el rabito. Los ojos podemos hacerlos en cartulina, con goma eva, utilizar unos ojos comprados, unas pegatinas o, simplemente, pintarlos con un rotulador. El rotulador también lo necesitaremos para pintar los dos agujeritos del hocico en la tapa de la botella. Por último, con un limpia pajitas podremos hacer nuestro rabito con forma de muelle típico de los cerdos.

Y eso es todo, ¡nuestra hucha está lista! :)

Con este mismo método podemos hacer huchas con formas de otros animales, sólo hay que echarle un poquito de imaginación.

¿Qué os ha parecido esta manualidad? ¿no os parece divertida y fácil para hacer con niños?

7 comentarios

  • que espectacular gracias por
    todo :) ok que arte de unico

  • esta muy lindo el cerdo

  • bueno eso me parece muy dificil y complicado ………… xk para mi eso no se puede hacer.

  • me gusta la alcancia

  • [...] Cómo hacer una hucha con una botella de plástico. Comparte esto:StumbleUponDiggFacebookRedditTwitterGoogle +1LinkedInCorreo electrónicoImprimirTumblrPinterestMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Esta entrada fue publicada en Manualidades, Para mayores y etiquetada abuelas, abuelos, amiga, amigo, amistad, botella de plástico, educar, educar en valores, familia, hermana, hermano, hija, hijo, hucha, madre, manualidades, monedas, Navidad, niñas, niños, nieta, nieto, padre, padres, reciclaje, valores por sinalefa. Guarda enlace permanente. [...]

  • que bueno ami me gusta mucho el arte

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores


Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)