Mar 23, 2012

Sonajero con etiquetas para bebés

Cojín con etiquetas para bebés

Gracias al activo muro de Beemamá en Facebok he descubierto este proyecto craft de Chez Beeper Bebe, un estupendo blog repleto de ideas y tutoriales para hacer cosas a mano.

Holly nos propone crear nuestro propio “cojín arco iris” con un montón de etiquetas de colores para estimular y entretener a nuestros bebés. Además, ¿puede existir mejor doudou que el creado por una mamá para su peque? Supongo que pensaréis que la respuesta a ésto depende de las habilidades manuales de la madre… 🙂 cierto, pero con las imágenes y sencillas instrucciones del tutorial pdf que encontraremos en su post el éxito está casi garantizado.

Cojín con etiquetas para bebés

1. Materiales

– Dos círculos de un tejido de algodón suave.
– Trocitos de cintas de varios colores
– Relleno para cojines.
– Unos cascabeles.
– Aguja, hilo del color del tejido e hilo negro para bordar la cara.

2. Proceso

Puedes empezar por imprimir la plantilla que encontraremos en el tutorial en pdf para asegurarnos del tamaño y rasgos de la cara, aunque también se puede hacer a ojo.

Corta dos círculos de tela para hacer el cojín y varias cintas en diferentes colores y longitudes. Necesitarás entre 10 y 14 trocitos de cinta dependiendo de su grosor.

Una vez que tienes el material preparado comenzamos a coser. Primero hay que poner los círculos de tela al revés, es decir, enfrentando las caras exteriores de la tela y colocando las cintas entre ambos, ten en cuenta que una vez cosido le daremos la vuelta. No olvides dejar un trocito sin coser para poder darle la vuelta e introducir el relleno.

Una vez que hemos cosido, a mano o a máquina, todo el perímetro con las cintas incluídas le damos la vuelta para que no se vean las costuras. Ahora es el momento de ir introduciendo el relleno y, si quieres que tu cojín sea además un sonajero, unos cascabeles. Después, sólo hay que terminar de coser el hueco que hemos dejado para que no se pierda el relleno.

Por último, puedes bordarle los rasgos de la cara aunque quizás sea más cómodo hacerlo al principio del todo, nada más recortar los círculos.

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿alguien se anima?

Info vía La silla Turquesa
Imágenes de Chez Beeper Bebe

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos