mar 10, 2012

Manualidades de primavera

Manualidades de primavera

Con este sol tan estupendo del que disfrutamos últimamente no nos queda más remedio que ir pensando en la primavera que está a punto de llegar. Hoy os propongo unas cuantas manualidades pensando ya en el buen tiempo y la explosión de vida y color que se avecina: pájaros, flores, mariposas….

Como siempre, los materiales son fáciles de conseguir  y la dificultad baja, se trata de disfrutar trabajando con las manos y de desarrollar la creatividad no de meternos en un lío monumental! :)

Manualidades de primavera

Pájaros de colores

El primer proyecto  se trata de unos precioso pájaros que construiremos con unas tiras de cartulina de colores y poco más. Aquí encontraréis el manual con las indicaciones para crearlo pero simplemente observando con atención la imagen es fácil de deducir. Sólo hay que cortar unas tiras de cartulina de diferente longitud y color y enrollarlas. La cabeza son dos cilindros uno dentro de otro. Por último hay que recortar aparte el pico y los ojos pueden hacerse con una pajita.

Guirnaldas de flores

Esta guirnalda de flores de papel también es fácil de construir y con ella podemos animar cualquier espacio. Para hacerla tendremos que recortar en cartulina las siluetas de las flores y combinar los colores. Después se unen todas con un cordón o cuerda separando cada flor entre sí con un trocito de pajita de los refrescos, de esta manera las flores no quedaran pegadas entre sí.

Manualidades de primavera

Mariposas de cartón

Para crear estas divertidas mariposas usaremos los cartones de los rollos de papel higiénico gastados. También necesitaremos algún papel bonito para forrarlos aunque también podemos pintarlos con témpera. Para hacer las alas usaremos cartulina o cartón fino y las decoraremos a nuestro gusto con colores, pegatinas o cualquier cosa que se nos ocurra. Para termniar nuestras mariposas necesitan ojos y unas antenas que podemos hacer con dos trocitos de cinta. Aquí encontraréis toda la información y plantillas para hacer las alas.

Maceteros con latas recicladas

También podemos crear unos bonitos maceteros o floreros usando latas usadas. Crear a partir de materiales reciclados es una manera muy buena de despertar en nuestros hijos conciencia ecológica y gusto por el desarrollo sostenible. Para comenzar el trabajo lo primero es quitar a las latas el papel con publicidad, puedes hacerlo con agua caliente. Después podemos pintarlas, decorarlas con pegatinas o utilizar la famosa washi-tape.

Pajitas con flores

Por último, una maera muy fácil de decorar pajitas para los refrescos en una fiesta de cumpleaños primaveral (ejemplo). Sólo hay que recortar las siluetas de las flores y meterlas por la pajitas, recuerda utilizar pajitas con recodo para que el efecto sea mejor. Ya hicimos algo parecido con unos bigotes ¿lo recordáis?

Manualidades de primavera

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores


Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)