Feb 2, 2012

Manualidades con nueces

Manualidades con nueces

Os porpongo un montón de ideas para hacer manualidades con los niños usando nueces.

Para estos proyectos lo principal es conseguir que la cáscara no se nos rompa al abrirla. La manera más fácil de es introducir la punta de un cuchillo por los extremos de la nuez y hacer un poco de palanca, en seguida se abrirá. Una vez que tenemos la materia prima preparada, nuestras cáscaras de nuez, es el momento de dejar paso a la imaginación.

Manualidades con nueces

Una idea muy sencilla es la de hacer un ratón, o mejor una familia de ratones. Para ello sólo hace falta un poquito de fieltro, unos ojos, un trozo de cordón y pegamento. Fácil y muy rápido.

También hay varias maneras de hacer una tortuga dependiendo de los materiales que tengamos a mano. Podemos modelar la cabeza y extremidades en plastilina. Otra forma sería recortar la silueta del cuerpo de la tortuga y después pegarle el caparazón. Esta silueta podemos hacerla en papel o, si queremos darle un poco más de cuerpo, en fieltro. Como siempre, si le añades unos ojillos el resultado será más simpático.

Manualidades con nueces

Dándole la vuelta a la cáscara de la nuez su forma de “cuenco” también puede darnos un montón de ideas. Por ejemplo, podemos crear un afiletero tan bonito como los de la foto haciendo un pequeño saquito relleno de tela y pegándolo en la nuez. ¿No son preciosos?

También podemos hacer toda una flota de barcos como ya vimos en su día gracias a Made by Joel. Para fijar el mastil a la nuez Joel ha utilizado cera de una vela y las velas están hechas de papel.

Y por último, este ciervo realizado sólo con cosas encontradas en el bosque. Desde luego, es un reto mayor pero no me digáis que el resultado no es una obra de arte.

Manualidades con nueces

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos