ene 30, 2012

Cómo decorar lámparas de papel para niño

Lámparas de papel

Hace muy poco os enseñaba las preciosas lámparas de papel de Mimi’lou, llenas de color y con dibujos preciosos para decorar cualquier habitación de niño. También os hablé en su día de las lámparas de Djeco con motivos de piratas, caballeros y flores.

Reconozco que me encantan los lámparas de papel al estilo “farolillo chino”, me parece que dan una luz muy acogedora y además son una solución económica para cualquier habitación. El hecho de que sean baratas las hace especialmene adecuadas para las habitaciones de los niños porque así podremos cambiarlas sin remordimientos a medida que el niño vaya creciendo. Está claro que no elegiríamos la misma lámpara para una habitación de bebé que para una de un niño de 3 o 4 años y, no digamos ya, con 7 años o más.

Hoy, he hecho un pequeño recopilatorio de ideas que he encontrado por la red para decorar este tipo de lámparas de papel. Así, podremos darles un toque personal y hacerlas más divertidas para las habitaciones de los niños. Todas son ideas sencillas, ya veréis.

Lámparas de papel

1. Decorar con banderines de tela. De todos los ejemplos éste es el que requiere un poco más de habilidad pues hay que saber coser. Se crea primero la guirnalda con los banderines recortando telas de colores y cosiéndolos, después se pega alrededor del globo. Para ver más detalles pulsa aquí.

2. Decorar tipo arco iris. Este modelo es muy vistoso y puede dar una luz muy bonita. Las tiras de colores son de papel de seda que es translúcido y deja pasar la luz. Para pegarlo al globo se han hehco una especie de pliegues para adaptarse a la forma esférica. Aquí podéis ver el tutorial.

3. Decorar con pegatinas y pintura. Este tercer ejemplo de las mariposas está realizado con pintura acrílica y siluetas de mariposas. En este caso, la autora ha recortado las mariposas con una troqueladora pero también se puede utilizar pegatinas o recortar a mano las siluetas. No conviene pintar superficies muy grandes en este tipo de lámparas pues el papel puede romperse si se moja en exceso. Más detalles aquí.

4. Decorar con cintas de papel. Una manera muy sencilla para personalizar esta lámpara puede ser utilizar el popular celo japonés washi tape, los diseños son preciosos  y no hay más que ir pegándolo alrededor del globo. En la imagen se han utilizado cintas de tela y papel que se han pegado a la lámpara pero si usamos cintas adhesivas nos ahorramos un trabajo.

5. Decorar con lunares de papel. Este ejemplo es similar al número 2 en cuanto método y materiales aunque el resultado es muy diferente. Se recortan círculos de varios tamaños en papel de seda de colores y se van pegando de forma descendente, menos recargado en la parte inferior para dejar pasar mayor cantidad de luz. El efecto es muy alegre. Más detalles aquí.

Lámparas de papel

Por último, podemos añadirle a nuestra lámpara unas cintas. Ésto puede quedar genial en un rincón de la habitación, incluso sin luz, usando el farolillo sólo como decoración. Lo que conseguimos así es una mezcla entre lámpara y móvil que dará un toque muy vistoso a cualquier dormitorio de niño.

Para hacer las guirnaldas podemos usar cartulinas o papeles de colores. Unos simples círculos quedarán muy alegres pero, si queréis complicaros un poco más, recordad las guirnaldas que hacíamos con Minieco.

Espero que os sean útiles estas ideas y si alguien se anima ¡me encantaría ver el resultado! :)

Posts relacionados:

1 comentario

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)