dic 16, 2011

Animales con botes de plástico reciclados

Lámparas de Steven Wine

Viendo estas lámparas que el artista Steven J. Wine crea a partir de botellas de plástico recicladas me ha parecido que podía ser una actividad buenísima para hacer con niños y que el resultado seguro que es muy divertido. Desde luego no propongo hacer lámparas, el tema de la electricidad lo dejamos a un lado de momento, pero sí inspirarnos en estos ejemplos para construir nuestros propios seres inventados con los materiales que tengamos más a mano.

Como veis, todos los ejemplos parten de una botella de plástico, las típicas de productos de limpieza que además suelen tener colores muy llamativos. La etiqueta podemos quitársela con agua caliente y jabón u optar por pintársela. Después, todo queda en manos de la imaginación, dejando que la forma misma de la botella nos sugiera qué podemos hacer: un pájaro, un tiburón, un cerdo, o un monstruo de 5 ojos, quién sabe…

Lámparas de Steven WIne

Para hacer las orejas y los ojos podemos utilizar cartulina o láminas de goma eva, por ejemplo. Para las crines y crestas podemos deshacer hebras de lana, cortar tiras de tela, o usar el espumillón que seguro que ahora tenéis por toda la casa. El tema de las patas me parece más complicado, a mí se me ha ocurrido con chinchetas de esas que tienen la cabeza alargada… son unas patas un poco cortas pero sirven para darle estabilidad a la botella y que se quede de pie. Si tenéis una idea mejor contádnoslo, por favor.

Aprovechando que se nos ha terminado el suavizante en casa me he puesto manos a la obra a ver qué se me ocurría y la cosa ha terminado en un pez de colores. La verdad es que no tenía muchos materiales a mano pero con cartulinas, tijeras, pegamento, témpera y pegatinas me he sacado de la chistera a un primo de Nemo.
A diferencia de los ejemplos anteriores, yo le he dado la vuelta al envase y así el asa sirve para sujetar con facilidad la botella, de esta manera es muy sencillo simular que el pez va nadando.

Pez hecho con botella reciclada

(En la foto podéis ver que el invento de las chinchetas como soporte funciona muy bien).

En fin, el resultado es bastante menos refinado que el del diseñador de quien hablábamos al inicio pero la experiencia es muy divertida, recomendable 100%. Ah, y cuando se cansen de jugar con él, al cubo amarillo y listo!!!

Imágenes: BNOdesign con montaje de Se Llamará. Última imagen de Se Llamará.

Posts relacionados:

10 comentarios

  • que buena idea me ayudo mucho para la clase de los chicos

    • Me alegro Gabus! Un saludo ;)

  • Quiero saber como hacer zorro culpeo porque mi hijo tiene arreglo eso. Por favor explica me

  • Hola.. que buena idea… sabes como podría hacer con estos materiales un escarabajo????? Desearía que me indicarías o enviame una foto!!!! Gracias…

  • Estan muy bonitas todas las manualidades y es muy bueno q reciclemos el plastico

  • ESTA MUY LLAMATIVO LOS MODELITOS ME HA SERVIDO PARA UNA CASA ABIERTA EN MI CIUDAD SIGA PUBLICANDO MAS MODELITOS … FELICITACION A SU CREATIVIDAD

  • no hay mas lo necesito para hoy me harian el favor y como hacerlo?

  • me encanto para trabajarlo en la escuela muy bueno!

    • no msabes como hacer otros

  • Excelente

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)