Nov 23, 2011

¿Qué es un doudou?

Muñecos doudou

Quizás os preguntéis, como me ha pasado a mí, qué significa ésto de los “doudous“, un término con el que te topas de vez en cuando si eres consumidor de revistas y blogs sobre productos para bebés.

Doudou es una palabra francesa para la que no tenemos traducción en español.  Sería la manera de referirnos a ese peluche o muñeco favorito que todo niño suele tener desde bebé. Es ese objeto imprescindible a la hora de dormir, que es capaz de calmar llantos y, desde luego, que no puedes olvidar cuando vas a salir de viaje.

El doudou, sobre todo en los primeros meses, tiene un papel fundamental como objeto de transición entre la madre y el resto del mundo. Es muy importante que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora. Suele ocurrir, sobre todo, con objetos de tela que conservan más fácilmente los olores y que el bebé es capaz de coger con sus manos como, por ejemplo, un pañuelo o una almohada.

Doudou de Label Label

El término doudou hace tiempo que es utilizado en el mundo angloparlante. Ahora, ha comenzado a introducirse en España debido a las jugueterías y casas de puericultura que utilizan ese nombre para referirse a los muñecos especiales para bebés. Se distinguen de los demás porque son de tela o punto, de materiales muy suaves y bastante planos. Pueden añadir elementos para estimular a los niños como nudos, espejitos, sonajeros, etiquetas, e incluso mordedores. Pero también podemos encontrar que se llama doudou a cualquier muñeco de trapo.

En las imágenes podéis ver doudous de Franck & Fischer en Micumacu, de Happy Horse en EurekaKids o las divertidas toallitas llenas de etiquetas de Label Label que podéis adquirir en muchas tiendas (yo compré una hace poco en Ma Petite Carla). En Smallable también encontraréis una selección de doudous de lo más moderna.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos