nov 21, 2011

Manualidades con Minieco

Adornos para colgar de Minieco

Quizás ya conozcáis esta web, Minieco, repleta de tutoriales sencillos para hacer manualidades con los niños.

A mí me recuerda mucho a Made by Joel porque también usa materiales fáciles de conseguir, recicla objetos y utiliza muchos elementos de la Naturaleza como hojas, ramas, cáscaras de frutos secos y todo tipo de cosas cotidianas. Pero lo que distingue los trabajos de Minieco es que están repleeeeeeeeeetos de color. Una vuelta rápida por su blog y notaréis en seguida la energía que desprende.

Todo el blog es de lo más inspirador. Esta madre británica sabe cómo sacarle partido a las cosas más sencillas y, además, los tutoriales están perfectamente explicados y con fotos de mucha calidad.
Yo he elegido estos ejemplos realizados con papel y cartulina pero os invito a que curioseéis un poco por su web.

Guirnalda de tiras de papel de Minieco

El primero son unos adornos para colgar en el árbol de Navidad. Más de una vez nos ha tocado correr detrás de una bola del árbol cuando hay un niño cerca, y no digamos el peligro si las bolas son de cristal. Con estas guirnaldas solucionamos todos esos problemas.
Toda la secuencia para realizar las figuras de origami las tenéis explicadas mediante fotografías, después sólo hay que añadirle el hilo y las bolitas de cristal. Podemos utilizar papeles estampados o con colores más acorde con la Navidad o, también, recurrir a nuestra amiga la washi tape para los últimos detalles. Parece entretenido pero no muy difícil ¿no?.

También me ha gusta mucho esta guirnalda de tiras de papel o cartulina de colores. No puede ser más sencilla y alegre a la vez.
Para hacerla sólo hay que cortas tiras de colores y después unirlas cosiéndolas con la máquina. A mi se me ocurre que si lo tuyo no es la costura puede valer también pegándolas a un cordón aunque seguro que no resultan tan resistentes.

Móvil gostas de lluvia de Minieco

Por último, este impresionante móvil de lluvia que Minieco realizó para la revista infantil Okido (echadle un ojo, es un descubrimiento de revista!).
La gracia de este móvil reside en las gotas de lluvia de colores que tienen un efecto tridimensional. Para hacerlas necesitas recortar dos plantillas con forma de gota. Después se doblan por la mitad longitudinalmente y se pegan o se cosen por el eje central. Vistas las gotas por separado se me ocurre que también podrían valer como adorno para el árbol de Navidad.

¡Feliz y colorido lunes!

Info vía: Kebonikö.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Archivos

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)