Oct 13, 2011

¿Qué es la Washi tape?

Washi Tape

Washi tape, cinta japonesa, celo decorativo de papel, celo japonés… con todos estos nombres podréis encontrar información sobre estas cintas adhesivas que han revolucionado la decoración artesanal, las manualidades y, en general, el mundo del “hagálo usted mismo” o “DIY” (do it yourself).

Esta cinta adhesiva de papel es el equivalente a nuestra “cinta de carrocero” o “cinta de pintor”, la que se utiliza para proteger zonas cuando estamos pintando. De hecho, la empresa que comenzó a producirlas, mt – masking tape, se dedicaba a la produccción de cintas de papel para usos industriales y de bricolaje. El salto al mundo creativo surgió a petición de algunos clientes que demandaban la cinta en diferentes colores para utilizarla en manualidades, especialmente con niños, porque resultaba muy versátil y, además, al ser una cinta de papel no había necesidad de tijeras. En mt pronto se dieron cuenta de las posibilidades de esta cinta y comenzaron a desarrollar la idea, primero con colores lisos, después con estampados, y también con los diferentes anchos. El resultado es una gama amplísima de preciosos celos, algunos organizados en packs ya combinados o temáticos , que podéis ver en su catálogo.

Mural hecho con Washi Tape de Ninainvorm

El uso de esta cinta decorativa se ha convertido en todo un fenómeno y podemos encontrar cientos de ejemplos en la red y verdaderos adictos a esta delicia japonesa. Este celo nos permite no sólo crear nuevos diseños pegándolo sobre cartas, tarjetas, envoltorios de regalo o cualquier artículo de papelería sino, también, transformar y reciclar objetos de los que ya estábamos cansados como jarrones, cerámicas, marcos, espejos y todo lo que se te pueda ocurrir con una superficie lisa.

Otra aplicación posible es la creación de murales en la pared como el magnífico ejemplo de la foto de arriba creado por Nina, autora del blog Ninainvorm. También puede ser el complemento perfecto para construcciones hechas en cartón como este castillo o este teatro de guiñol casero, verdaderas obras de arte, ¿no os parece?.

Construcciones de cartón decoradas con Washi tape

Otros buenos ejemplos son estas guirnaldas que nos enseñaba Baby-Deco para decorar la habitacion de los niños o esta rama de árbol decorada con el celo japonés y que puede animar cualquier rincón. Si queréis ver más ideas os recomiendo  All Washi Tape, un blog en castellano dedicado exclusivamente a la famosa cinta japonesa.

Y ¿dónde compra la washi tape o celo japonés? Pues bien, pensando en los gastos de envío o en los problemas con el inglés os recomiendo tres webs españolas:
Hola mamá, que ha inaugurado tienda recientemente.
Con P de papel.
All Washi Tape, ya citada antes.

En Etsy también hay varias tiendas donde conseguir la cinta como por ejemplo:
Sugar B Supplies
Washimatta
– Ititems
Pretty Tape.

Info vía: Cukimuki y All Washi Tape.

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos