Ene 13, 2010

Lucía, el nº 1 para niñas.

Para estrenar este blog creo que no hay mejor manera que hacerlo con el nombre más popular en España para niña, Lucía.

Desde que en el año 2003 Lucía desbancara a María como nombre más popular ha sido, sin lugar a dudas, el nombre rey. Fue en el año 2004 cuando este nombre alcanzó la cumbre de su éxito con el mayor número de niñas inscritas con este nombre, un total de 10.370 Lucías en toda España. Desde entonces el número de registros ha bajado ligeramente pero Lucía continúa conservando el primer puesto. Estamos a la espera de que el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) publique nuevos datos para el año 2009 para ver si Lucía ha conservando su puesto y saber qué ha sucedido con los ascendentes Sara, Carla y Claudia.

¿Cuáles pueden haber sido las claves del éxito de Lucía? Quizás tenga que ver con que Lucí­a parece un nombre apto para todo tipo de padres. Es corto, una tendencia de los últimos años, y aunque tiene diminutivo, “Luci”, no es frecuente su uso. Tiene un bonito significado, “relativo a la luz”, muy evocador, para padres más hippies y enamorados de la Naturaleza. Y por último, tiene connotaciones religiosas y una larga historia detrás, para padres con un gusto un poco más tradicional.

El caso es que nuestro entorno se ha llenado de Lucías y eso hace preveer que su popularidad en los próximos años vaya disminuyendo, simplemente por una cuestión de saturación.

Finalizada la primera década del siglo XXI, y aunque faltan los datos del último año, podríamos decir que esta ha sido la década de las Lucías, Marías y Paulas. ¿A ver qué nos depara la próxima?

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Preparando la llegada de un bebé

Patrocinadores

Suscríbete al blog!!!

Recibe Se Llamará en tu email:

Entradas Populares

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Don't you speak spanish?

    Translate to:

¡Estamos en Madresfera! :)

Archivos